TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Caperuza

Seminário: Caperuza. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  1/11/2013  •  Seminário  •  3.197 Palavras (13 Páginas)  •  382 Visualizações

Página 1 de 13

mucho y os sirva de referencia a la hora de jugar con el peso, no, como os digo será él palparle el pecho y mas tarde su evolución en la bascula la que os diga como esta el pájaro.

Para empezar lo mejor sin duda es disponer de una muda aunque esta sea pequeña, pero hoy en día esta claro que en muchos casos no será posible y nos tendremos que conformar con un banco.

Yo os recomendaría que si disponéis de esa pequeña muda, le dierais la oportunidad a vuestro pájaro de acostumbrase a dicha muda dejándole un par de días tranquilo en la misma de forma que le dejéis algo de comida dentro para que el tranquilamente y sin interferencias coma por sí solo. De esta manera os aseguráis de que el pájaro coma pues en estos primeros días hay muchos pájaros que si intentarais darles de comer desde el primer día en el puño o no comerá o lo ara poco con el consiguiente riesgo. En estos primeros días lo que más os debe preocupar es el bienestar del pájaro y eso pasa por que coma bien.

A su vez el pájaro al comer tranquilamente en la muda, esta dando un paso muy importante para adaptarse con mas facilidad y rapidez a la misma.

Pasado estos primeros días comenzareis con el amansamiento propiamente dicho.

En esta fase no le daréis nada de comer hasta la noche, momento en que con mucho tacto recogeréis al pájaro en el puño, si es necesario con la caperuza y os iréis a un cuarto tranquilo donde solamente estéis, el pájaro y tu. Si llevase la caperuza tras un buen rato de tenerle tranquilo sobre el puño sin movimientos bruscos, cogeréis una pequeña picada con la punta de los dedos y le tocareis las manos(las patas) de forma que el pájaro al sentirse tocado baje la cabeza para intentar defenderse picando y lo que se encuentra es la picada que tenéis en la mano, la primera vez lo mas seguro es que la tire extrañado, pero si en estas primeras picadas, le dais carne roja, como los higaditos de la codorniz o similar, se le quedara el sabor de la carne en la boca y en la siguiente picada lo normal es que la coma. Tras varias picadas y con mucho cuidado aflojareis los cerraderos de la caperuza y le daréis alguna picada mas, para con mucho cuidado quitarle la caperuza, es importante que el cuarto tenga poca luz, que este un poco en penumbra y que cuando le quitéis la caperuza mováis muy despacio las manos y no le miréis mucho directamente a los ojos, con mucho cuidado cogeréis una picadita que tenéis preparada aparte de la comida que tendréis en el puño entre sus manos y se la ofrecerás como cuando tenía la caperuza, si no la coge se le pueden acariciar las manos de nuevo para que baje la cabeza y al intentar picaros se lleve la picada, cada vez que coge una picada os quedáis muy quietos y así picada a picada vais consiguiendo que vaya comiendo, intentando que baya bajando la cabeza tocándole las manos para conseguir que empiece a comer de la comida que tenéis en el puño, si comiera el solo del puño os quedareis muy quietos sin mover un solo pelo mientras come del puño y si para, con mucho cuidado de nuevo, picadita, hasta que vuelva a comer el solo y otra vez quietos.

Cuando ha comido una buena cantidad de comida y antes de que termine, le pondréis de nuevo con mucho tacto la caperuza, teniendo cuidado de no ser bruscos al cerrar los cerraderos y tras unas picadas, de nuevo a su banco o a su muda, a estar tranquilo y que piense en lo ocurrido(que piense de si), os recomiendo que para dejarle dormir si esta en un banco le dejéis en un cuarto tranquilo y con muy poca luz le quitáis la caperuza y os retiráis muy lentamente y apagando la luz, le dejáis tranquilo hasta la mañana. Si tiene su muda le quitareis la caperuza y le dejareis tranquilo en la misma. Debéis evitar tenerle muchas horas encaperuzado pues no es bueno para el pájaro y de lo que se trata es de conseguir cuanto antes y de forma progresiva que pueda estar sin caperuza, sin asustarse demasiado.

Es muy importante que controléis el peso del pájaro y que deduzcáis como varia el mismo con la cantidad de comida que le deis cada día, dé forma que peséis el pájaro antes y después de comer, para saber en el peso que estaba y la cantidad de comida que come, viendo como le afecta la misma.

El peso es muy importante y más en estos primeros días pues debéis encontrar la cantidad de comida que debéis dar al pájaro de forma que el pájaro ni gane ni pierda peso, si perdiera peso por ejemplo dos días seguidos y le aviáis dado de comer en el puño hasta que no quisiera mas como a veces dicen en los mensajes, significa que el pájaro esta mas asustado de la cuenta y por miedo no come lo suficiente, por lo que deberíais para aseguraros de que come bien, dejarle algo de comida aparte en la muda o en el banco para que terminara de comer él solo. De esta forma os aseguráis que paráis la bajada cosa muy importante, como os digo en estos primeros días no debéis tener ninguna prisa en conseguir cosas del pájaro y lo que debéis hacer es en vez de enseñarle algo, el aprender vosotros primero del pájaro para después utilizarlo en vuestro beneficio, como bien decía Nik Fox de lo que se trata es de comprender al ave de presa para poder utilizar ese conocimiento en conseguir lo que buscáis de vuestro pájaro.

Conclusión lo más importante es que en estos primeros días consigáis que coma bien y suficiente en el puño.

Una vez conseguido esto, empezareis a tener al pájaro sobre vuestro puño el mayor tiempo posible, de forma que ahora si valla acostumbrándose a las personas y las cosas de lo que será su nueva vida, pero siempre con la seguridad de que el pájaro come lo suficiente para estar sano.

Si un pájaro esta muy bajo de peso aunque coma bastante seguirá bajando de peso y por el contrario si esta alto, con poca comida seguirá subiendo, debéis encontrar como os digo ese equilibrio en el que el pájaro comiendo bien se mantenga en peso o suba o baje muy poquitos gramos (2 o 3)si fuera bajada subiríais un poco la comida asta estabilizarle.

Una vez conseguido esto empezareis a hacer el trabajo para conseguir que el pájaro salte por primera vez al puño y esto debe ser echo con mucho tacto y al principio debe ser que mientras esta comiendo del puño engolosinado con la comida, con mucho cuidado le dejáis sobre algún sitio y ponéis el puño a un palmo, que casi llegue con el pico a la comida, de forma que tenga que dar un pequeño salto para conseguirla.

En estas primeras lecciones con ese pequeño salto y una sola vez será suficiente y en días sucesivos vais alargando la distancia del mismo un poquito pero como os digo con un solo salto y solamente cuando haga este salto con toda la confianza y a una distancia de unos metros, podréis darle un salto

...

Baixar como (para membros premium)  txt (17.1 Kb)  
Continuar por mais 12 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com