TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Aterosclerosis

Resenha: Aterosclerosis. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  9/4/2013  •  Resenha  •  1.253 Palavras (6 Páginas)  •  319 Visualizações

Página 1 de 6

Aterosclerosis

Definicao: La ateroesclerosis es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por la formación de la formación de placas en los vasos sanguíneos. El ateroma son placas, compuestas especialmente para el tejido fibroso y graso que se forman en las paredes de los vasos. Progresivamente conducir a la disminución del diámetro del vaso y puede alcanzar la misma obstrucción total. La ateroesclerosis es a menudo fatal cuando afecta a las arterias del corazón o el cerebro, órganos que están a pocos minutos sin oxígeno.

Etiologia: edad (40-60 años), sexo (masculino), la genética (genes asociados con el metabolismo), hiperlipidemia (hipercolesterolemia - LDL), hipertensión (CI aumenta el riesgo en un 60%), tabaquismo (IC aumenta el riesgo en un 200% ), diabetes mellitus (hipercolesterolemia induce y aumentó PA), la inflamación y la proteína C reactiva (inflamación está presente en todas las etapas, la proteína C reactiva es un marcador de riesgo importante), hiperhomocisteinemia (relacionado con la ingesta de folato bajo y vit. B), lipoproteína (una forma modificada de LDL), los factores que afectan a la hemostasia (COX-2) y otros factores de estrés (estilo de vida sedentario, y la obesidad). La infección por Chlamydia pneumoniae. Múltiples factores de riesgo tienen un efecto multiplicativo.

Classificacion de las Placas Ateroscleroticas:

Tipo 1: uniformemente ecolucentes con o sin finos macromoléculas capa ampliamente distribuidas entre.

Tipo 2: predominantemente ecolucentes con menos del 50% de macromoléculas ampliamente distribuidos entre la zona.

Tipo 3: predominantemente ecogênicas con menos del 50% de área ecolucente.

Tipo 4: uniformemente ecogênicas juntas.

Tipo 5: tarjetas que no se pueden clasificar debido a grandes sombras acústicas producir calcificaciones.

Alteraciones morfológicas: La respuesta inflamatoria crónica de la pared arterial a la lesión endotelial con engrosamiento de la íntima. Hiperlipidemia impide función crónica de células endoteliales mediante el aumento de la producción local de especies reactivas de oxígeno, con unos niveles de óxido nítrico, lo que conduce promover la vasoconstricción. Las lipoproteínas se acumulan en la capa íntima es fagocitado por los macrófagos generadoras de las celdas de espuma, y se oxidan cuando son citotóxicas para las células endoteliales y células de músculo liso y pueden inducir la disfunción de la célula endotelial. La ruptura de la capa fibrosa con trombosis superpuesta a menudo se asocia con importantes eventos clínicos.

Complicaciones: Las placas de ateroma provocar, en primer lugar, una obstrucción parcial de la circulación sanguínea en las arterias afectadas, con la consiguiente reducción de enviar sangre oxigenada a los tejidos que son de riego (isquemia). Los signos y síntomas de isquemia dependen de los órganos afectados. O Tromboembolismo, es la causa de muchos casos de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, una de las complicaciones más temidas de la aterosclerosis.

HEPATITIS

Concepto: La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual. Hay virus específicos para la hepatitis (virus hepatotropos), es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F y G los últimos descritos y los menos estudiados.

Etiologia y Classificacion: Hepatitis A: es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Se transmite por el contacto con deposiciones de otro enfermo, por falta de higiene en el hogar o bien el consumo de alimentos contaminados y deficientemente lavados (como verduras regadas con aguas no tratadas o en contacto con vectores, como moscas o cucarachas). Puede afectar a cualquier individuo y tener carácter epidémico en aquellos lugares que no cuenten con tratamiento adecuado de sus aguas servidas. En países más desarrollados la hepatitis A afecta principalmente a casos aislados de individuos, aunque han ocurrido epidemias que han llegado a cubrir grandes áreas en el pasado. Si bien hoy en día existen vacunas que pueden prevenirla, las condiciones de saneamiento ambiental y las normas de higiene al interior del hogar son la forma más eficaz de evitar su desarrollo.

Hepatitis B: es una enfermedad grave causada por un virus que se transmite por la sangre o por vía sexual desde un enfermo con hepatitis activa o de un portador sano del virus de la hepatitis B (VHB).

...

Baixar como (para membros premium)  txt (8 Kb)  
Continuar por mais 5 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com