TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A La Cabaña

Por:   •  25/6/2019  •  Trabalho acadêmico  •  831 Palavras (4 Páginas)  •  134 Visualizações

Página 1 de 4

Silvia León

Lectura Critica 12

Marzo 6, 2015

Un fin de semana con Dios

“La Cabaña” es una Novela Cristiana escrita por William Paul Young. Esta relata la historia de Mackenzie Allen, de cómo el secuestro y asesinato de su hija lo llevo a pasar un fin de semana con Dios y hablar de lo sucedido. En su encuentro con Dios habla con tres individuos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en la cabaña donde ocurrió la tragedia.

Cuando en un viaje familiar, Mack pierde a su hija Missy de seis años, que fue llevada por un asesino en serie llamado “Ladykiller”. Después de estos sucesos, Mack cambia totalmente ahora está invadido por “La Gran Tristeza” que toma control de su vida. La historia se enfoca en la propia superación y sanación de Mack cuando se reúne con las tres personas de la Trinidad.

Después de cuatro años de la perdida de Missy, Mack recibe una carta firmada por “Papá” que dice que es hora de que hablen en la cabaña donde sucedieron los hechos. Mack no sabe qué hacer, si ir, o si decirle a su esposa Nan. Al final termina por ir a escondidas de Nan y sus hijos, únicamente con el apoyo de su amigo Willy que le presto su Jeep. Cuando Mack llega a la cabaña es recibido por una mujer grande y de piel morena. Al entrar distingue la presencia de otros dos individuos, una mujer asiática llamada Sarayu y un hombre judío de apariencia árabe llamado Jesús.

La Trinidad se muestra en forma humana rompiendo todos los esquemas que tienen los cristianos respecto a Jesús, Dios y el Espíritu Santo. Dios es mostrado como una mujer cuando la mayoría de personas lo ven como un hombre todopoderoso. Jesús es un árabe, hasta el mismo Mack dice que esperaba que Jesús fuese más lindo ya que esos son los estereotipos que se tiene de La Trinidad. Por último el Espíritu Santo, que nunca esta mostrado en forma humana es una mujer asiática que le gusta recolectar lágrimas. El hecho que Papá y el Espíritu Santo sean mostrados como mujeres es un tipo de rechazo al machismo, ya que siempre se tiene en la cabeza que la Trinidad son todos hombres. Papá menciona a Mack de como los tres son Dios.

Mack desde el momento que llego a la cabaña tuvo mayor confianza con Jesús. Había algo en él que lo hacía confiar a diferencia de los otros, tal vez porque era completamente humano. Mack  prefería hablar con Jesús y hasta le confeso que estaba perdido, no sabía qué hacer. Para Mack siempre fue muy fácil culpar a Dios por lo sucedido a Missy. Aunque él no quería aceptarlo, en el tribunal con Sofía, Mack por fin afirmo que el en serio creía que el culpable era Dios. Cuando Sofía volteo las cosas y decidió ponerlo a escoger que 3 de sus 5 hijos se fueran para el infierno,  Mack termino por ofrecer su propia vida para que no tuviera que escoger a ninguno de sus hijos, en ese momento fue cuando entendió el amor de Dios y el sacrificio de Jesús. Dios habla de cómo con el sacrificio logro reconciliarse con el mundo, dice que  “En Jesús, he perdonado a todos los seres humanos de sus pecados contra mí, pero sólo algunos eligen la relación”. Mack es uno de los seres humanos que aún no tiene la relación con Dios pero que renunciando a las formas de poder y manipulación puede construirla.

Al final del libro, cuando Papá le pide a Mack que perdone al asesino no hay concordancia con la Biblia. Cuando Papá le dice que “debes perdonar a ese hombre para entregármelo y permitirme redimirlo”, Dios quiere que Mack perdone al asesino que no se ha arrepentido de sus actos. En la Biblia siempre se habla que se perdona a quien se arrepiente, y en este caso no hay arrepentimiento. También es muy extraño que Mack grite “te perdono” cuando el asesino ni siquiera está presente, este grito solo es como una ilusión de alivio para Mack porque en realidad no es un verdadero perdón bíblico.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Continuar por mais 3 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com