TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Versalles

Dissertações: Versalles. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  10/3/2015  •  535 Palavras (3 Páginas)  •  271 Visualizações

Página 1 de 3

El nombre de Versalles aparece por primera vez en un documento medieval que data del 1038 d. C.

En el sistema feudal de Francia medieval, los señores de Versalles vinieron directamente por debajo del rey de Francia, sin jefes supremos intermediarios entre ellos y el rey; aún ellos no eran señores muy importantes. Al final del siglo XI el pueblo se asentó alrededor de un castillo medieval y la iglesia de Saint Julien. Su actividad agrícola y su ubicación en la carretera de París a Dreux y Normandía trajo la prosperidad a la aldea, que culminaron en el final del siglo XIII (famoso en Francia como el «Siglo de San Luis», famoso por la prosperidad de Francia del norte y la construcción de catedrales góticas). El siglo XIV trajo la Peste Negra y la Guerra de los Cien Años, y con ella la muerte y la destrucción. Al final de la Guerra de los Cien Años en el siglo XV, el pueblo comenzó a recuperarse, con una población de sólo 100 habitantes.

En 1561, Martial de Loménie, secretario de estado de las finanzas bajo el rey Carlos IX, se convirtió en señor de Versalles. Obtuvo permiso para establecer cuatro ferias anuales y un mercado semanal los jueves. La población de Versalles era de 500 habitantes. Marcial de Lomenie fue asesinado durante la masacre de San Bartolomé (24 de agosto de 1572). En 1575 Albert de Gondi, un hombre de Florencia que había llegado a Francia junto con Catalina de Medici, compró la señoría de Versalles.

§Luis XIII[editar]

De allí en adelante Versalles era la posesión de la familia de Gondi, una familia de parlamentarios ricos e influyentes en el Parlement de París. Varias veces durante los años 1610, el Gondi invitó al Rey Luis XIII a cazar en los bosques grandes de Versalles.

En 1622 el rey se hizo propietario de un coto de bosque en Versalles para su caza privada. En 1624 él compró un pedazo de tierra y ordenó a Philibert Le Roy construir allí una pequeña casa "el castillo del caballero" de ladrillos rojos de piedra y con una azotea de pizarra.

Este pequeño lugar era el sitio del acontecimiento famoso histórico llamado el Día de los Simples, el 10 de noviembre de 1630, cuando el partido de la madre reina fue derrotado y el Cardenal Richelieu fue confirmado como el primer ministro. Tarde o temprano, en 1632, el rey obtuvo el seigneury de Versalles totalmente del Gondi. El castillo fue ampliado entre 1632 y 1634. En la muerte de Louis XIII en 1643 el pueblo tenía 1.000 habitantes.

§Luis XIV[editar]

El rey Luis XIV, su hijo, tenía sólo cinco años. Fue 20 años más tarde, en 1661, cuando Luis XIV comenzó su propio reinado, que mostró interés en Versalles. La idea de dejar París, donde como niño él había experimentado directamente la insurrección de Fronda, nunca lo había abandonado. Luis XIV comisionó a su arquitecto Le Vau y su arquitecto de paisaje Le Nôtre para transformar el castillo de su padre, así como el parque, para acomodar el tribunal. En 1678, después del Tratado de Nimega, el rey decidió que el tribunal y el gobierno serían establecidos permanentemente en Versalles, lo que sucedió el 6 de mayo de 1682.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.1 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com