TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A Farmacoeconomia

Por:   •  1/11/2019  •  Projeto de pesquisa  •  1.343 Palavras (6 Páginas)  •  187 Visualizações

Página 1 de 6

                                                           

FARMAECONOMÍA

No hay misterio en la ciencia farmacoeconómica. Es la aplicación de metodologías derivadas de las ciencias sociales y físicas para examinar terapias alternativas de medicamentos y servicios que alteran los resultados de la atención médica. Sin embargo, existe mucha confusión sobre la comprensión de los términos farmacoeconómicos y sus conceptos. Los métodos de investigación utilizados por los científicos en esta disciplina provienen de muchas áreas, incluida la economía, la epidemiología, la farmacia, la medicina y las ciencias sociales. Health Economics es un área de economía aplicada que se concibió en la década de 1960. En un artículo, publicado en 1963 por el economista ganador del Premio Nobel Kenneth Arrow, distingue los mercados de atención médica de otras áreas. A principios de la década de 1980, las herramientas para medir los resultados de salud fueron conceptualizadas y refinadas. A fines de la década de 1980, la farmacoeconomía estaba emergiendo, contenida principalmente como un subconjunto de la evaluación económica de la atención médica. En la década de 1990, el aumento de los costos de la atención médica y el reconocimiento de recursos finitos de atención médica crearon presión para determinar el valor de cada gasto en salud. Este hecho motivó a la farmacoeconomía a pasar de la ciencia teórica a la práctica y resultó en su inclusión en el plan de estudios de muchos cursos de farmacia. El beneficio y el costo de los medicamentos A menudo se escucha que es necesario mejorar la prescripción. Algunos proponen establecer políticas, reglas o formularios basados ​​en la patología con el fin de optimizar la atención médica. Sin embargo, subyacente a esta intención loable es otra: reducir los costos de los medicamentos. El beneficio y el costo de los medicamentos Al igual que con otras áreas de producción y comercio, son los proveedores de bienes quienes se han preocupado más por demostrar las ventajas económicas de sus productos. Para el caso, ha sido la industria farmacéutica la que, simultáneamente con el análisis de la eficacia y seguridad de los medicamentos.

El propósito de la investigación farmacoeconómica es identificar, medir y comparar: Costos (recursos consumidos) Resultados (efectividad, calidad de vida, utilidad, eficacia, seguridad, morbilidad, mortalidad) del consumo de drogas. Los estudios farmacoeconómicos han sido realizados principalmente por la industria farmacéutica. Algunas compañías tienen unidades internas de farmacoeconomía, pero otras tienen relaciones privilegiadas con departamentos académicos donde buscan mayor credibilidad. La mayoría de los estudios económicos son solicitados por el mercadeo de compañías farmacéuticas, que utiliza los resultados obtenidos como una nueva forma de promoción, buscando establecer ventajas sobre otros medicamentos ya comercializados. En aquellos que deben gestionar o colaborar en la gestión del presupuesto de salud para el área de medicamentos: los Comités de Farmacia y Terapia Hospitalaria y el Ministerio de Salud (MS). La farmacoeconomía define el costo como un gasto incurrido en la provisión de productos y servicios de atención médica. La farmacoeconomía reconoce los costos variables como costos que varían como resultado del volumen del resultado. Los ejemplos incluyen medicamentos, suministros y procedimientos provistos bajo un sistema de pago de reembolso. Los costos médicos directos son los costos fijos y las variables directamente asociadas con una afección médica o intervención de atención médica.  Puede incluir gastos por: hospitalización, médico y visitas de otros profesionales de la salud, visitas a la sala de emergencias, visitas de atención médica a domicilio, visitas dentales, medicamentos recetados y equipos y suministros médicos. Esta definición, cuando se aplica a productos farmacéuticos o servicios, rastrea la adquisición, almacenamiento, administración y monitoreo de costos de medicamentos.  Por ejemplo, el costo directo de la terapia intravenosa semanal de un paciente incluye el costo del medicamento, el costo de la jeringa y la aguja, etc.

Los costos directos no médicos son el costo de proporcionar al paciente toda la atención no médica, alimentos, transporte debido a una enfermedad o intervención. Los costos indirectos son los costos de pérdida o reducción de la productividad como resultado de la morbilidad o mortalidad prematura debido a una afección o tratamiento médico, así como los costos de atención informal. Los costos de morbilidad incluyen productos o servicios no producidos para el paciente debido a una enfermedad. Los costos de mortalidad incluyen bienes o servicios que la persona podría haber producido al desarrollar la enfermedad, y si la persona no hubiera muerto prematuramente. Existen cuatro tipos de análisis económicos que se pueden aplicar a los medicamentos: minimización de costos, rentabilidad, utilidad de costos y beneficios de costos. Cada tipo de análisis compara los costos y las consecuencias del uso de diferentes medicamentos (u otros tratamientos) para tratar una situación patológica particular. El más simple de los cuatro métodos. Se define como un estudio de costo comparativo que involucra dos o más tratamientos considerados comparativamente efectivos en términos clínicos y resultados de calidad de vida, siendo el costo económico un factor diferenciador.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (8.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Continuar por mais 5 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com