TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Bacteria estrepitococos

Por:   •  2/5/2016  •  Artigo  •  439 Palavras (2 Páginas)  •  273 Visualizações

Página 1 de 2

Bacteria Estreptococo

Los estreptococos,son un género de bacterias gram positivas, esféricas pertenecientes al filo firmicutes y al grupo de las bacteria  ácido lácticas. estas bacterias crecen en cadenas o pares, donde cada división celular ocurre a lo largo de un eje. de allí que su nombre, del griego στρεπτος streptos, significa que se dobla o retuerce con facilidad, como una cadena. en contraste, los gram positivos estafilococos, que se dividen usando varios ejes, forman agrupaciones racimosas de células. los streptococci son oxidasa y catalasa negativos.

Patogénesis

Apesar de las enfermedades infecciosas que causan algunas especies de estreptococo, otras no son patógenas. los estreptococos forman parte de la flora saprófita de la boca, piel, intestino y el tracto respiratorio superior de los humanos.por regla general, las especies individuales de los estreptococo se clasifican basados en sus propiedades hemolíticas.

Estreptococos beta-hemolíticos:

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo A

 Este grupo está formado por Streptococcus pyogenes, es el tipo beta y es lo más relevante. Causa algunas enfermedades graves que requieren atención médica: infección de garganta (el más común); erisipela (enfermedad subcutánea provocada por la circulación ineficaz); fiebre puerperal (después del parto, se produce debido a una infección en el útero después del parto); fiebre reumática; glomerulonefritis aguda. Este grupo presenta la proteína M

Grupo B

Este grupo está formado por Streptococcus agalactiae, es el tipo beta o gama. Esta especie causa la meningitis y la septicemia en los recién nacidos infectados por la madre enferma y está presente en la vagina 30-35% de las mujeres. Presenta carbohidratos B.

* Grupo C: no está formado por una sola especie. Presenta carbohidratos C. Estas enfermedades causan sólo supurativa (pus).

* Streptococcus viridans: esta especie es generalmente alfa hemolítico, son comúnmente presentes en el tracto orofaríngeo. Causar daños oral, como abscesos dentales y endocarditis.

* Streptococcus mutans: esta especie causa una enfermedad conocida común a la mayoría de la población: la caries dental. Esto es debido a esta bacteria la desmineralización (desproteger) dientes cuando la instalación de ellos en ácido láctico se degradará el calcio dental, haciendo de juegos electrónicos vulnerables a la infección.

Streptococcus pneumoniae *: Esta especie también se conoce como "neumococo" son de tipo alfa. La comunidad médica tiene una preocupación importante para esta especie, ya que causa enfermedad muy grave que puede llevar al paciente a la muerte. Ellos son: la neumonía; bacteriemia; meningitis; otitis; sinusitis, entre otros.

Grupo D (Enterococos) *hemolísis de tipo variable

Muchos estreptococos del Grupo D han sido reclasificados y ubicados en el Género Enterococcus (incluyendo S. faecalis, S. faciem, S. durans, y S. avium). Por ejemplo, Streptococcus faecalis se conoce en la actualidad como Enterococcus faecalis.

Las cadenas remanentes no-enterocócicas del Grupo D incluyen Streptococcus bovis y Streptococcus equinus.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com