TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Barbero Gonzales Opiniones

Por:   •  4/7/2017  •  Abstract  •  391 Palavras (2 Páginas)  •  170 Visualizações

Página 1 de 2

La colonia de vacaciones, el club y el pelotero esta relacionado a una forma de divertirse libre y sin reglas, algo que está naturalizado desde temprana edad y podemos asociarlo al jugar por jugar. Aunque podemos advertir como en la colonia y el club pueden divertirse libres pero controlados por los encargados del lugar.

En cambio el patio de escuela hace relación al jugar como dispositivo, ya que éste impone una forma particular de emprender el juego bajo las reglas y consignas de un profesor de Educación Física en un ámbito educativo y de aprendizaje.

Podemos decir que el juego que le interesa a la Educación Física son el juego motor y el juego con otros.

Es importante recalcar el grado de compromiso motor no solamente del juego, sino también en función de las posibilidades de movimiento de los jugadores. Mientras que una persona cuyo desarrollo es normal y puede involucrar todo su cuerpo para jugar; una persona con necesidades físicas especiales también puede jugar sólo que adaptando éste a las posibilidades que su limitación física le permite.

También el juego con otros hace relación a la inclusión, en la que es necesaria la presencia de varios jugadores, lo que lo hace divertido y facilita la socialización ya que estos deben respetar las reglas en conjunto.

__________________________________________________________

Relacionando el texto “La cultura de consumo, el cuerpo y la educación física” de José Ignacio Barbero González, con el video “Dove - La Belleza Real” podemos apreciar en este último cómo se transforma a una mujer para vender un estereotipo utilizando diferentes artimañas o montajes. Y así con éstas publicidades o anuncios distorsionar nuestra percepción de la belleza, haciendo así que ya no miremos lo interno de las personas sino lo externo, condicionando las formas de conocer, sentir y actuar.

En la cultura del consumo en la que se vive, la belleza, sexualidad, sensualidad, juventud, etc. son los más apreciados y quienes sepan combinarlos tendrán un mayor éxito, en todos los aspectos de su vida.

El capital físico ya no es medido por lo interno como la salud, habilidades, destrezas, etc. sino que tiene que ver mas con la apariencia externa y como se asemejen mas a los modelos perfectos.

En esta cultura de consumo se ocultan grandes empresas que con diversos productos crecen en el mercado y siguen haciendo anuncios y publicidades que continúan condicionando a las personas.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.4 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com