TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Larvas de Trichinella

Tese: Larvas de Trichinella. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  19/11/2014  •  Tese  •  292 Palavras (2 Páginas)  •  286 Visualizações

Página 1 de 2

Triquinosis

Larva de Trichinella

Larva de Trichinella con su típica forma de caracol

La triquinosis, a veces llamada triquinelosis, es un tipo de infección parasitaria. Los nemátodos son parásitos que utilizan un cuerpo huésped para sobrevivir y reproducirse. La triquinosis se produce principalmente entre los animales carnívoros: cerdo, osos, zorros y especialmente morsas. La infección triquinosis se adquiere por el consumo de larvas en la carne cruda o poco cocida.

Cuando los seres humanos comen carne poco cocida que contiene larvas de triquina, las larvas maduran hasta convertirse en gusanos adultos en el intestino durante varias semanas. Los adultos producen entonces las larvas que migran a través de diversos tejidos, incluyendo el músculo. La triquinosis es más generalizada en las zonas rurales de todo el mundo.

Síntomas

Incluyen diarrea y calambres abdominales. Alrededor de una semana de la infección, puede causar fiebre alta dolor, etc.. Lee más acerca de los síntomas de la triquinosis.

Causas

La gente contrae triquinosis al comer carne poco cocida que está infectada con las larvas de Trichinella. Lee más acerca de las causas de la triquinosis.

Factores de riesgo

Son la preparación inadecuada de los alimentos o el consumo de carnes salvajes o no comercial. Lee más acerca de los factores de riesgo de la triquinosis.

Complicaciones

Las larvas pueden migrar a los órganos vitales, causando complicaciones potencialmente peligrosas. Lee más acerca de las complicaciones de la triquinosis.

Diagnóstico

Las larvas de Trichinella se esconden dentro del tejido muscular por lo que las pruebas de muestras de heces fecales no suelen mostrar evidencia del parásito. Lee más acerca del diagnóstico de la triquinosis.

Tratamiento

Se puede tratar con medicamentos, aunque no siempre es necesario. Lee más acerca del tratamiento de la triquinosis.

Prevención

La mejor defensa contra la triquinosis es la preparación adecuada de los alimentos. Lee más acerca de la prevención de la triquinosis.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com