TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

O Cuestionario de Antropología

Por:   •  28/5/2019  •  Pesquisas Acadêmicas  •  2.327 Palavras (10 Páginas)  •  148 Visualizações

Página 1 de 10

TEMARIO

  1. Antropología Medica — concepto.

 R= La antropología médica estudia la forma en que las personas, en diferentes culturas y grupos sociales, explican las causas de los problemas de salud, los tipos de tratamiento en los que creen ya quién recurren cuando se enferman.

  1. Antropología cultural-concepto.

 R= Es un campo de la antropología que estudia al hombre como ser cultural y se centra principalmente en el conocimiento del comportamiento cultural humano adquirido por el aprendizaje.

  1. Cultura-concepto.

R= Es todo un complejo de una civilización o pueblo que incluye sus costumbres, conocimiento, creencias, religión, arte, moral, leyes y otros hábitos adquiridos por el hombre como miembro de aquella sociedad.

  1. Origen de la cultura guaraní.

R= Los Guaranis vivian de la agricultura, complementada de la pesca y recolección de especies silvestres. Sus métodos de producion eran primitivos, pues carecían de implementos de labranza y de bestias de tiro.

  1. Relación de la Cultura con la Antropología.

R= La relación que se da entre Cultura y Antropología es de interdependencia. En la práctica, la Antropología es la ciencia responsable de estudiar al ser humano (el hombre). La cultura está presente en la vida del ser humano y representa el conjunto de hábitos y costumbres pertenecientes a un determinado grupo social.

  1. Temas clásicos de la Antropología

R= La antropología en arqueología, lingüística, antropología física y antropología cultural. Una de ellas, en su construcción, abrigó diversas corrientes de pensamiento.

  1. Diferencia entre Hominizacion y Humanización.

R= La humanización se trata del ser humano realiza adaptaciones al medio al que vive. La hominización se trata de un proceso de evolución que surgió, el concepto fue generado por un primate que no se tiene conocimiento, y actualmente, permite la forma del hombre, sea física o mental.

  1. Diferencia entre etnografía y conocimiento.

R= La etnografía es un método de investigación que consiste en observar as practicas culturales de los grupos sociales y poder participar en ellos para asi poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace.

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a atraves de la instrospeccion.

  1. Relación entre la antropología Médica y la Antropología Física.

R= La Antropologia física trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos y La antropología medica eres un subcampo de la antropología cultural que identifica las causas socias de las doenças.

  1. Relación de la antropología Médica con la Etnopsiquiatría.  

R=Estudiar la forma de comportamiento humano y su relación con la salud, así son dos ramas que se interconectan y se complementan entre sí, añadiendo a la evolución de estos estudios.

  1. Concepto de Medicina Popular R= La expresión medicina popular se refiere a la cura con prácticas e ideas de un segmento de la población, transmitidas informalmente. En general, la medicina popular es buscada por personas que buscan medios terapéuticos alternativos a la medicina oficial.

  1. Origen de la palabra Guaraní

R= Hay algunas contradicciones en cuanto al nombre, pero el más difundido es entre los indigenas que denominan como "guerreros"

  1. Origen de la palabra Paraguay.

R= La Palabra Paraguay deriva de un vocablo guaraní, paraguá-y, que significa en el idioma nativo “agua que forma un océano”.

  1. Actitud de los guaraníes frente a la muerte.

R= Los Guaranies creen en una vida después de la muerte y buscan alcanzar la tierra sin mal, ayudados por los chamanes.

  1. Concepto sobre las enfermedades que tenían los guaraníes

R=Las enfermedades se manifiestan por la desobediencia a las leyes grupales, pueden ser material (físico) venida también del hombre blanco y espiritual que son provocadas por los espíritus.

  1. Métodos curativos utilizados por los guaraníes.

R=Las hierbas, las raíces medicinales, generalmente caliente en forma de té. En casos Espiritual, asociados a la danza, rezos cantados, y por el humo del tabaco usados ​​por el Pajé.

  1. En qué caso practicaban la Eutanasia.

R= La vida en esta tierra está en preparación para poder alcanzar la gloria y poder, sin dificultad, pasar el área de los mba'e meguã. El hombre es un pasajero en este mundo. "Yvy rechamívonte voi ñande jaju" - Sólo venimos para visitar este mundo. Sin embargo, la vida debe alcanzar la mayor plenitud posible. Ellos no admite una vida dolorosa o un gran sufrimiento. Por eso, en casos necesarios, practican el aborto, el infanticidio, el suicidio y la eutanasia normalmente. Los hijos gemelos son infaliblemente eliminados, también los deformados o anormales.

  1. Lazos de parentesco entre los guaranies.

R= Entre los guaraníes, los lazos del parentesco inmediatos eran respetados y la familia podía ser polígama, si los medios de subsistencia lo permitían. Respetaban a los ancianos y rechazaban el incesto, el adulterio y el aborto.

  1. Diferencia entre etnia y racismo.

R= La Etnia es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, idioma, religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas, muchas veces un territorio. Lo Racismo Se entiende como la defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

  1. Significado de la flora para la cultura guaraní.

R= Ya los indígenas del Paraguay apuraron el uso de la flora nativa para el tratamiento de numerosas enfermedades como ninguna otra raza del continente. Y lo hacían porque obtenían resultados satisfactorios y porque, debemos reconocer, no existía otra alternativa; Es importante señalar que la naturaleza siempre ofreció a este país una infinidad de su flora medicinal que muchos conocen, por lo menos empíricamente, la rica calidad y excelentes propiedades de estas plantas denominadas medicinales.

  1. Nombre de los médicos en la cultura guaranies y las funciones que desempeñaban.

R=Pagé o Xamán son los médicos Guaraníes hoy en día más en la figura del Cassique o curandero Y los médicos occidentales llaman Juruá.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (15.5 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Continuar por mais 9 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com