TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Tetralogia De Fallot

Artigos Científicos: Tetralogia De Fallot. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  31/8/2013  •  432 Palavras (2 Páginas)  •  413 Visualizações

Página 1 de 2

La tetralogía de Fallot

La tetralogía de Fallot es una anomalía en la estructura del corazón presente al nacer. Este defecto cardiaco cambia el flujo normal de la sangre al corazón. La Tetralogía de Fallot es una combinación de cuatro defectos cardiacos:

- Un orificio en la pared que separa los ventrículos (las dos cámaras inferiores del corazón), llamado comunicación interventricular.

- Estrechamiento del canal de salida de sangre del corazón hacia los pulmones, llamado estenosis pulmonar.

- La aorta (el vaso que transporta la sangre oxigenada al organismo) nace en los dos ventrículos, en lugar de solo el ventrículo izquierdo.

- Engrosamiento de la pared muscular del ventrículo derecho, llamado hipertrofia del ventrículo derecho.

Ambos ventrículos bombean sangre al organismo, incluso la sangre pobre en oxígeno. Esto puede ocasionar que en algunos momentos, la sangre transporte una cantidad insuficiente de oxígeno. Los bebés y los niños pequeños con tetralogía de Fallot a menudo tienen una piel de tono azulado o morado, una afección llamada cianosis, por la falta de oxígeno en la sangre (hipoxia).

Es posible que los bebés no nazcan con coloración azulada pero que más adelante presenten episodios cianóticos repentinos (llamados "crisis de hipoxia") en los que la piel se torna azulada cuando lloran o comen.

¿Con qué frecuencia ocurren casos de tetralogía de Fallot?

Los CDC estiman que todos los años nacen 1,575 bebés con tetralogía de Fallot en los Estados Unidos.1 Esto quiere decir que, todos los años, 4 de cada 10,000 bebés nacen con tetralogía de Fallot en este país.

¿Cuáles son las causas de la tetralogía de Fallot?

No se conocen las causas específicas de la tetralogía de Fallot. De hecho, los científicos en general coinciden en que parece deberse a múltiples causas. Por ejemplo, las madres que tienen rubéola u otras infecciones virales durante el embarazo enfrentan un riesgo mayor de tener un bebé con tetralogía de Fallot. Además, los científicos han determinado que las madres con una mala alimentación, que han tomado alcohol en el pasado, que tienen diabetes o que son mayores de 40 años de edad enfrentan un riesgo mayor de tener un bebé con tetralogía de Fallot.

¿Se puede prevenir la tetralogía de Fallot?

No se sabe cómo prevenir la tetralogía de Fallot, pero algunas complicaciones que surgen más adelante en la vida se pueden evitar o sus síntomas se pueden aliviar, si este defecto de nacimiento se detecta oportunamente.

No obstante, las mujeres pueden tomar algunas medidas antes y durante el embarazo, para tener un embarazo saludable. Estas medidas incluyen tomar todos los días multivitaminas con ácido fólico (400 microgramos), no fumar ni tomar alcohol durante el embarazo.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.8 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com