TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Biografía de Van Gogh

Por:   •  1/11/2018  •  Monografia  •  254 Palavras (2 Páginas)  •  336 Visualizações

Página 1 de 2

                                     Biografía de Van Gogh

Vincent Willem Van Gogh fue un pintor holandés nacido el 30 de marzo de 1853, considerado uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, aunque su reconocimiento se dio sólo después de su muerte. Mientras vivo vendió apenas un cuadro - "El Viñedo rojo". Van Gogh nunca imaginó la fama que vendría a tener. Era hijo de Theodorus Van Gogh y Cornelia, una mujer con tendencias artísticas, tenía cuatro hermanos más jóvenes, pero fue con Theo, segundo hijo de la pareja, que Van Goh estableció una fuerte relación marcada por cartas intercambiadas entre los dos. Con la salud mental debilitada y accesos de locura, puso fin a la propia vida en julio de 1890 a los 37 años

Decidió convertirse en pintor sólo en 1880, insistiendo, antes de eso, en el trabajo y en la evangelización. Llegó a frecuentar durante un año el Seminario de Teología. En ese período vivió en La Haya, Londres, Ramsgate, Amsterdam y Borinage en Bélgica hasta resolver seguir la carrera artística en 1886 y mudarse a París acogido por su Hermano Theo que era un negociador de arte de poca visibilidad. A pesar de pobre siempre alentó y ayudó financieramente a su hermano mayor.

En París fue presentado al Impresionismo, movimiento del cual sufrió gran influencia. También admiraba mucho los grabados japoneses, especialmente en cuanto al colorido. En Francia convivió con Edgar Degas, Georges Seurat, Henri de Toulouse-Lautrec, Paul Signac, Émile Bernard y Paul Gauguin, recibiendo gran influencia de esos artistas.

Obras:

La noche estrellada

Autorretrato de Van Gogh

...

Baixar como (para membros premium)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com