TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Motor Giants

Tese: Motor Giants. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  15/7/2014  •  Tese  •  1.113 Palavras (5 Páginas)  •  238 Visualizações

Página 1 de 5

181

Gigantes de a Motones

Cuando Dios me llamó, yo era un asistente del colportaje, liderando 26 colportores, en Sao Luis, en la antigua Misión Maranhense. Mi llamado estuvo relacionado a la obra de publicaciones. Yo había ingresado en la obra con 20 años. Con 23, sentí el llamado para el ministerio pastoral. Como yo ya lideraba un equipo, tenía el sueño de ampliar mi servicio, pues sabía que a través de las publicaciones miles serían alcanzados por el mensaje. Mi deseo era trabajar toda la vida en este sagrado ministerio. Para lograr eso, algunos amigos y líderes me decían que lo mejor sería estudiar teología, para continuar creciendo en este ministerio. Pero, aunque algunos me animaran, muchos me desanimaban.

“No vayas, no vayas.”

Mi crecimiento con las publicaciones fue rápido, ellos veían que sería una perdida para la obra de publicaciones en Maranhão. Dejar de liderar los equipos, de hecho, sería una pérdida. Debido a mi desarrollo como líder, cuando el campo de Maranhão fue dividido, en 2005 fui invitado para ser asistente en la nueva Misión Sul-Maranhense. Cuando llegué en la ciudad de Imperatriz, sed de la misión, descubrí que el todo el territorio sólo habían poquísimos colportores efectivos.

Madson Moraes

Maranhão

Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Jeremías 20:11

182

A pesar del número reducido de obreros, el desánimo era grande. Los pocos colportores estaban desanimados, siendo que la mayoría estaban a punto de dejar la obra. En la Misión Maranhense yo había dejado 31 colportores e empecé a trabajar en el nuevo campo, para formar un equipo. Me torné el primer asistente de efectivos en la Misión Sul-Maranhense. El director de publicaciones en aquel entonces era el pastor Isaías Luiz. Por la gracia de Dios y con su colaboración, en 3 meses, formamos un equipo con 21 colportores, incluyendo los pocos que pensaban abandonar la obra. Cuando decidí estudiar teología, dejé 2 equipos, con el total de 45 colportores. Por esa razón, siempre que hablaba de estudiar, para servir mejor a

la obra, mis líderes decían: “No vayas, no vayas.” Usted tiene una

familia grande, y no va ser fácil. Usted está bien aquí. Tiene un buen

sueldo.” Como la Universidad Adventista de Bolivia no era bien conocida,

algunos pensaban que quien estudiase ahí no sería llamado. Como esta universidad está fuera de Brasil y lejos de Maranhão, otros hablaban que no yo no sabía hablar español. Los más pesimistas decían que, con el frio de Bolivia, mis hijos se iban enfermar. Sumándose a eso, mi esposa se embarazó en 2006, cuando planeábamos viajar. El período de embarazo fue complicado y con muchas dudas, si debíamos viajar. Además, el parto fue por cesárea. A pesar de todo eso, decidimos viajar a Bolivia en febrero de 2007. El día 23 de ese mes, partimos cuando mi esposa tenía apenas 2 meses de la cirugía. La preocupación de los amigos, las críticas de los pesimistas y el cuidado de un bebé no eran los mayores obstáculos. Había un problema aun mayor. Un tema indisoluble para nosotros. Era un tema legal, que, según la jueza que acompañó el proceso, serían necesarios varios años para solucionar. Pero, yo tenía solamente 15 días para viajar. Si no solucionase ese asunto, no podíamos viajar. Además de plazo reducido, por milagro logramos una audiencia para resolver la cuestión. Viajamos mi esposa Josélia Kzam dos Remédios, y nuestros hijos Micael Jamim Kzam dos Remédios, Misael y Moisés. Para ayudarnos, nos acompañó un grande amigo, Ernando Moura Lima, que también decidió estudiar teología. Después de vencer los primeros gigantes en Brasil, nos encontramos con otro grande gigante en Bolivia, durante el viaje. Los desafíos fueron tantos, que

pensé se

...

Baixar como (para membros premium)  txt (6.7 Kb)  
Continuar por mais 4 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com