TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Economia Politica

Exames: Economia Politica. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  4/11/2013  •  429 Palavras (2 Páginas)  •  289 Visualizações

Página 1 de 2

Economía política

La economía política es la ciencia que se ocupa del estudio y análisis del funcionamiento de los sistemas económicos. Que es "la ciencia que estudia la actividad humana en el comportamiento económico y humano como una relación entre la satisfacción de las necesidades en condiciones de escasez de recursos. El término "economía política" viene de la combinación de tres palabras griegas oikos (casa), nomos (ley) y polis (estado). Etimología de la palabra se remonta al objeto de estudio de la economía política que consiste en observar el comportamiento del hombre ante el problema de la satisfacción de las necesidades individuales en condiciones de escasez de recursos. El campo de investigación de estudios económicos es muy amplio. La economía política se divide en dos ramas principales del estudio:

o Microeconomía . La microeconomía es el estudio del comportamiento de los distintos agentes económicos, las empresas y los consumidores, y la forma en que forma en que interactúan entre sí para formar unidades mayores, como los mercados y las industrias. Microeconomía estudia el comportamiento racional de único agente económico (consumidores, empresas) en sus decisiones económicas.

o Macroeconomía . La macroeconomía es el estudio de los principales agregados económicos. Macroeconomía estudia el funcionamiento del sistema económico mediante el análisis de la relación entre variables económicas agregadas (por ejemplo, el consumo, la producción, el gasto público, etc.).

Además de la macroeconomía y la microeconomía, el estudio de la economía política se ha ido especializado en la observación de los aspectos individuales de la realidad económica. Soy especialista así nació la economía como "economía internacional, economía monetaria, los ' economía del desarrollo , la política económica , administración de empresas, economía laboral, economía agrícola y otros. El análisis económico se puede dividir en análisis positivo y normativo.

o Análisis positivo . Economista análisis positivo identifica la relación entre causa y efecto de los fenómenos económicos a través de la construcción de un modelo económico.

o Normativa análisis . Analizando economista legislación formula una teoría sobre las intervenciones que permitan lograr una declaración de la meta determinada.

En la antigüedad, la economía está concebido principalmente como una mera gestión de los recursos de una familia / hogar (oikos). La " fuente de la economía política es más reciente, el nacimiento de los Estados modernos unitarios en los siglos XV y XVI, permite el desarrollo de la economía como un campo de estudio independiente de la ética y la política. Las teorías económicas de primera son desarrollados por los fisiócratas, los mercantilistas y la ópera "La Riqueza de las Naciones" de Adam Smith, este último se originó a finales de la 700 teoría económica clásica.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.9 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com