TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

As Energias Renováveis

Por:   •  7/12/2017  •  Trabalho acadêmico  •  1.008 Palavras (5 Páginas)  •  359 Visualizações

Página 1 de 5

Energias Renováveis

 

ENERGIAS RENOVABLES

Se denomina energía renovable com aquellas que producen electricidad a partir de fuentes naturales inagotables (água, sol y viento), porqueson capaces de regenerarse por medios naturales. Para empezar, las energías renovables son la alternativa más limpia para el medio ambiente. Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial.

Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías:  

No contaminantes o limpias:

 

La eólica (el viento) :

Es lo aproveitamiento del energia del viento. Há mucho tiempo que el energia del viento es aproveitada para , por exemplo, mover los moinhos e barcos.

Todavía, la utilización de la energia del viento destina-se principalmente à la production de energia elétrica, através del aerogeradores.

 

Ventajas: La energia eólica es uno de los tipos de energias mas sanos y tambíen es una fuente inagotable de energía.

 

Desvantajas: Una de sus principales desventajas e nuestra incapacidad pra controlar el viento, su intensidad y los días en los que no ocorre ni un poco para haver funcionar el equipo que genera esta energía.

 

geotérmica (el calor de la tierra):

Es lo aproveitamiento de la energia térmica de la Terra. Los vulcones son una das manifestaciones dese grande poder energético.

En las centrais geotérmicas aproveita-se lo vapor de água a alta presion gerado en lo interior de la Terra para producer energia elétrica.

 

Ventajas: Es una fuente de energia constant y respeta el medioambiente

 

Desvantajas: Es cara y quando se hace su transporte en largas distancias en forma de agua caliente para su aprovechamiento en otros lugares, se pierde gran cantidad de energia y deja de ser eficiente.

 

Hidroeléctrica:

Es lo aproveitamiento del movimiento e del fuerza del agua.

El energia hidrica, puede ser obtida de tres fuermas diferentes:

1.       Por la retencion de las aguas de los rios, em reservatorios, albufeiras y baragens, para posterior aproveitamiento;

2.      Por lo aproveitamiento del movimiento de las ondas.

3.      Por lo aproveitamiento do movimiento de las mares.

 Todo esto aproveitamiento que se hace de la energia hidrica é, fundamentalmente, destinado a la production del energia eletrica.

 

Ventajas: Es una energia totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones toxicas, es una energia barata y los costes de operación son muy bajos.

 

Desvantajes: La construccion de las platas solo pueden ser construydas en locales muy limitados afectando al lecho de los rios.

 

Mareomotriz:

La energia mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energia es aproveitchada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecanica de uno alternador que genera energia eletrica, finalmente este ultimo esta conectado con una central en Tierra que destribue la energia hacia la comunidad y las industrias.

Existen trés métodos de generación:

Generador de la corriente de marea: Los generadores de corriente de marea hacen uso de la energia cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energia, de manera similar al viento que utilican las turbinas éolicas.

 

Presa de marea: Las presas de marea hacen uso de la energia potencial que existe en la diferencia de altura entre las mareas altas y bajas. Las presas son esencialmente los diques en todo el ancho de un estuario.

 

Energia mareomotriz dinamica: Es una tecnologia de genaracion teórica que explota la interaction entre las energías cinética y potencial en las Corrientes de marea.

 

Ventajas: Los costos son más bajos y tienem menor impacto ecológico.

 

Desvantajas: Depiende de la amplitude de las mareas y tiene un efecto negativo sobre la flora y la fauna.

 

Solar:

La Energia Solar es la que llega a la Tierra en fuerma de radiacion electromagnetica (Luz, color y rayos ultravioleta) procedente del Sol, donde ha sido generada por un processo de fusion nuclear. El aprovechamiento de la energia solar se puede realizer de dos formas: por converción térmica de alta temperature (consiste en transformar la energia solar en energia térmica almacenada en un fluído) y por convercion fotovoltaica ( consiste en la transformacion directa de la energia luminosa en energia eletrica através de unas placas solares.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (6.4 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Continuar por mais 4 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com