TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

La economía de México después del asesinato de Colosio

Por:   •  22/2/2016  •  Trabalho acadêmico  •  1.039 Palavras (5 Páginas)  •  449 Visualizações

Página 1 de 5

La economía de México después del asesinato de Colosio

 

 

Para empezar debemos dar a conocer quien fue Colosio.

Colosio en los papeles mas destacables a lo largo de su vida fue un economista pero además un miembro muy importante del partido revolucionario institucional osea el PRI fue senador en el 98 y presidente del PRI en el 91 ademas en 1994 fue postulado como candidato a la presidencia, cabe destacar que el es originario de Sonora.

 

Esto utimo que acabo de mencionar desencadeno una polémica candidatura que acabaría con su vida, todo por la ambicion que guardaban todos los demás contrincantes de los demás partidos políticos hacia con el y que tristemente asi ha sido desde siempre en este país o mas bien desde que se “proclamo la democracia y derechos” en este país. Y es que Colosio y es que Colosio no quiso seguir las reglas que le imponían si llegaba a ser presidente y es que estas constaban en seguir las mismas acciones que se habían venido implementando desde años atrás las de corrupción y todo lo demás que es mas que conocido en el país, Colosio quería implementar otro tipo de gobierno en el que existiría paz y pacifismo, lo que ocasiono en una conspiración contra èl y según los hechos el autor intelectual del asesinato fue un hombre llamado Mario Aburto.

 

La situcion económica en Mèxico en esa época no podía estar peor, si de por si la economía en Mèxico ha sido muy mala casi todo el tiempo y ni imaginarse como era vivir en el país en ese tiempo puesto que venían de varias crisis económicas de hace varias años atrás en el cual casualmente en todas ellas siempre había gobernado el PRI. Este dicho partido político fue quien privatizo la banca mexicana y dio mayor importancia a la inversión extranjera que a las del mismo país en especifico Salinas de Gortary.

 

La economía en el año en que Colosio fue candidato estaba tan mal que ni siquiera los recursos naturales que tenia Mexico en aquel entonces ni tampoco los recursos de las empresas mexicanas pudieron sacar de las crisis a la Poblacion mexicana. Era mucha gente la que sufria la pobreza de ese año, lo que causa el revuelo entre la gente, y las mal inconformidades de todos los ciudadanos. De este episodio se pueden hablar muchas cosas y además de muchas irregularidades en el país. La economía mexicana ya venia decayendo desde hacer varios años atrás y el país paso por una crisis lo que causo efectos perjudiciales tanto para el gobierno como para el pueblo y que mas tarde se habrían de convertir en la peor crisis que ha tenido que enfrentar este país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El asesinato de Colosio freno el avance que pudo haber tenido mexico  en materia económica los desarrollos, la rentabilidad etc. Es por estas razones que sus contrincantes de los otros partidos lo vieron como una amenaza por que ellos no querían sacar al pueblo de la ignorancia y de la pobreza en que los tenían por que asi podían disponer del pueblo como se les diera la gana, gastar los recursos públicos a morir una de las cosas que Colosio se negó a hacer

 

En los años de 1993 y 1994 surgieron varios hechos relevantes y que afectaron al país uno de ellos fue las muerte de Colosio que aunque no era aun presidente afecto de forma negativa al país, además de eso mexico firmo un tratado de libre comercio con lo que se tenia pensado atraer el mercado extranjero y asi ayudar a la economía mexicana cosa que no fue asi ya que usaron de una mal forma dándole mayor importancia a  las empresas que venían del extranjero lo que ocasiono que las empresas mexicanas tuvieran menor apoyo del gobierno y por ende hubo el declive de estas.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (5.8 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Continuar por mais 4 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com