TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Inatividade física

Tese: Inatividade física. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  19/11/2014  •  Tese  •  294 Palavras (2 Páginas)  •  236 Visualizações

Página 1 de 2

El sedentarismo físico

Lo que es:

Ya es considerado como la enfermedad del próximo milenio. El sedentarismo es un comportamiento comodista inducido por hábitos comunes del conforto de la sociedad moderna.

Debido la evolución de la tecnología y la sustitución de actividades físicas que piden un gasto de energía por la comodidad de menos locomoción que existe en la vida moderna.

Es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona. Pero la persona sedentaria no es sólo quien se mueve poco, es quien gasta pocas calorías por semana. Para no ser sedentaria, la persona debe gastar el mínimo de 2.200 calorías por semana.

Para completar: La falta de ejercicio o sedentarismo disminuye la capacidad de adaptación a cualquier actividad física, iniciando un círculo vicioso.

Las consecuencias:

Provoca el desuso de los sistemas funcionales. Cuando los músculos no son accionados por ejercicios, puede ocurrir la atrofia de las fibras musculares, ocasionando en músculos esqueléticos. Perda de flexibilidad articular y comprometimiento funcional de los órgãos.

Las enfermedades decorrentes:

Puede causar: Hipertensión arterial, diabetes, obesidad, ansiedad, aumento del colesterol, infarto al miocardio y hasta osteoporosis. Amplifica el riesgo de tener una muerte súbita, estando directa o indirectamente relacionado con el sedentarismo.

Como dejar de ser sedentario:

Es recomendado hacer ejercicios físicos de cuarenta a sesenta minutos, tres o cinco veces a la semana. Y ejercer esas actividad de manera consciente, para no causar perjuicio a la salud. Una pesquisa dice que hasta quedar más tiempo en pie y no sentado ayuda en la salud, disminuir el tiempo que pasamos sentado para tres horas por día ya ganamos dos años a más de vida, según la reportaje.

Posibles actividades físicas para hacer:

Jogging

Ciclismo

Gimnasia

Natación

Yoga

Parkuor - Que es una actividad física completa, corrige la forma de saltar, da mayor fuerza, velocidad, elasticidad y concentración.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com