TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Por:   •  15/11/2018  •  Monografia  •  3.152 Palavras (13 Páginas)  •  287 Visualizações

Página 1 de 13

 

 

[pic 2]

 

FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

 

Título: EL DIABETES MELLITUS

Autor:  

Cod. de estudiante:

Fernandes de Melo Júlio César

50108

         

Fecha: 10/11/2018

 

Carrera: Medicina

Asignatura: Bioestadística  

Grupo: W

Docente: Dra. Patricia Gabi Hurtado Cossio

Período Académico: 02/2018 – 2º período

 

Subsede: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia

Copyright © (2018) por (Fernandes de Melo Júlio César). Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

RESUMEN:

 

La diabetes es el resultado de una insuficiente producción de insulina por el páncreas, o las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina que se produce. La diabetes mellitus es una enfermedad que afecta el páncreas, su diagnóstico depende en la mayoría de los casos de los signos, síntomas, laboratorios para ponerse dentro de las posibilidades diagnosticas esta enfermedad, además, tiene como objetivo comprender sobre los riesgos que pueden afectar la salud del paciente con diabetes y proponiendo las formas de prevención para promoción de la salud de los pacientes sanos, evitando complicaciones relacionadas a esta enfermedad. Los medios de prevención es mantener un peso corporal ideal y un estilo de vida activo puede prevenir o retardar el comienzo de la diabetes tipo 2.  [pic 3]

 

Palabras clave:          Diabetes; Factores de riesgo; Prevención.

 

 

ABSTRACT:  

 

Diabetes is the result of an insufficient production of insulin by the pancreas, or the cells of the body do not respond adequately to the insulin that is produced. Diabetes mellitus is a disease that affects the pancreas, its diagnosis depends in most cases on the signs, symptoms, laboratories to be within the diagnostic possibilities this disease, in addition, aims to understand the risks that may affect the health of the patient with diabetes and proposing the forms of prevention for health promotion of healthy patients, avoiding complications related to this disease. The means of prevention is to maintain an ideal body weight and an active lifestyle can prevent or delay the onset of type 2 diabetes. [pic 4]

 

Key words: Diabetes; Risk factor's; Prevention.[pic 5]

Asignatura: Bioestadística  Carrera: Medicina

2

 

Índice

 

  1. INTRODUCCIÓN         4 
  2. OBJETIVOS         5 
  1. Objetivos General         5
  2. Objetivos General         5
  1. MARCO TEORICO         6 
  1. Diabetes mellitus         6  
  2. Manifestaciones clínicas         6
  3. Diagnostico         7
  4. tratamiento y prevención              7
  1. METODOLOGIA          8 
  2. RESULTADOS         8 
  1. Analice y proceso         8
  1. CONCLUSIONES          11
  2. BIBLIOGRAFÍA          12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1. INTRODUCCIÓN

 

 

 

La Diabetes Mellitus es debida a una alteración del equilibrio de las hormonas y demás factores que regulan el metabolismo de los hidratos de carbono, y, generalmente tienen por causa una lesión de los islotes de langerhans del páncreas que conduce a una merma de la secreción de insulina. La diabetes se clasifica de acuerdo con la enfermedad en seres humanos, es decir como tipos 1 y 2 con base en los mecanismos fisiopatológicos y las alteraciones patogénicas que afectan las células beta, haciendo con que las personas con diabetes tienen los niveles de glucosa en sangre muy altos.

La razón de esto es que su páncreas no está produciendo la insulina suficiente o la que produce no trabaja de forma adecuada. De cualquier forma, sin la insulina las células no pueden obtener la glucosa que necesitan. Por el contrario, la glucosa se va acumulando en su sangre elevando su nivel en la sangre mientras que las células se “mueren de hambre”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la diabetes mellitus es un síndrome etiología múltiple, resultante de la falta de insulina y/o la incapacidad insulina realicen adecuadamente sus acciones, que se caracteriza por la hipoglucemia crónica y los cambios en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Los síntomas característicos son: polidipsia, poliuria, visión borrosa y pérdida de peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. OBJETIVOS

 

 

2.1. OBJETIVO GENERAL

  

Cuáles son los riesgos que predisponen al paciente a desencadenar una enfermedad crónica como la diabetes y como diagnosticar la misma a través de los signos y síntomas para una mejor conducta terapéutica.

 

 

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Describir los Factores que pueden empeorar la sintomatología de la diabetes mellitus.
  • Destacar la importancia de la medicina para la toma de conductas respecto al diagnóstico, abordaje y estudio del paciente con diabetes mellitus.
  • Prevenir y controlar la diabetes mellitus para reducir su morbilidad y mortalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. MARCO TEÓRICO  

 

3.1. DIABETES MELLITUS  

 

La diabetes mellitus es un trastorno endocrino-metabólico crónico, que afecta la función de todos los órganos y sistemas del cuerpo, el proceso mediante el cual se dispone del alimento como fuente energética para el organismo (metabolismo), los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la circulación de la sangre, el corazón, los riñones, y el sistema nervioso (cerebro, retina, sensibilidad cutánea y profunda, etc.).

...

Baixar como (para membros premium)  txt (14.2 Kb)   pdf (360.7 Kb)   docx (310.2 Kb)  
Continuar por mais 12 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com