TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Bussiness Analysis

Por:   •  8/7/2015  •  Trabalho acadêmico  •  1.784 Palavras (8 Páginas)  •  341 Visualizações

Página 1 de 8

Nombre del alumno

Trabajo a realizar:

  1. Seleccione un proyecto de su interés y elabore una tabla con 5-10 requisitos, codificados, clasificados siguiendo alguna estructura de categorías e incorporando cualquier información adicional que considere relevante.         

  1. Para el mismo proyecto que en el ejercicio 1, o para un proyecto nuevo si lo desea, modele un proceso de alto nivel de principio a fin. no es necesario incorporar subprocesos. La notación puede ser BPM o cualquiera definida por usted. Considere incluir una leyenda si es necesario.         

Tarea: actividades destinadas a atender la gestión del cambio dentro de un proyecto

de Karina Bianchi - jueves, 28 de mayo de 2015, 17:04

 

Estimado Luis: en referencia a la tarea propuesta en la última clase, detallo a continuación dos actividades que estarían fuera del marco del proyecto como tal, pero que estarían dirigidas a  atender la gestión del cambio de un proyecto de “Montaje de una caldera a biomasa en planta de MDF2”

1)            Evaluar conocimiento por parte de los ingenieros de mantenimiento de la planta de MDF2 del funcionamiento propio de calderas de este tipo.

 

2)            Realizar reunión con los operarios de planta MDF2 a fin de informarles el objetivo del proyecto y el impacto futuro en la planta de MDF2 derivado del montaje de esta nueva caldera.

  Nota: Planta MDF2 --> es una planta industrial dedicada a la producción de tableros de fibra de micro densidad.

 

Responder

[pic 4]

Re: Tarea: actividades destinadas a atender la gestión del cambio dentro de un proyecto

de SANDRA LIZETT SILVA MENDOZA - jueves, 28 de mayo de 2015, 21:07

 

Cordial saludo profesor:

Envio mi aporte

Proyecto: Definición de un sistema de Gestión de Riesgos y Plan de Continuidad del Negocio para una empresa que se dedica a la fabricación de las tarjetas de crédito para los bancos de Colombia.

Actividad 1: Entrevistas con con los dueños ó jefes de los procesos para medir el grado de entendimiento de lo que es un Sistema de Riesgos y en que los podría beneficiar a ellos contar con su implementación.


Actividad 2: Realizar encuestas con los usuarios operativos para conocer los riesgos a los cuales creen ellos están más vulnerables sus áreas, lo cual puede generar un impacto en el entorno disminuyendo y/ó paralizando la producción.


Actividad 3: Medir mediante tres tipos de encuestas el grado de entendimiento y aceptación de todo el personal sobre el  Sistema de Gestión de Riesgos y el BCP (Plan de Continuidad del Negocio) implementados.


 

Mostrar mensaje anterior | Responder

[pic 5]

Re: Tarea: actividades destinadas a atender la gestión del cambio dentro de un proyecto

de Ibon Lamariano Garagarza - viernes, 29 de mayo de 2015, 05:35

 

Buenas noches a todos. 

Yo actualmente estoy trabajando en una modelación hidráulica de un río con objeto de diseñar unas metodologías de explotación minera sostenibles en el tiempo. El cronograma y la EDT del proyecto son claros pero dos actividades indispensables teniendo en cuenta las circunstancia particulares del momento en que se se esta llevando a cabo pueden ser los siguientes:

1) En la organización que estoy trabajando se esta implantando una nueva plataforma para facturación a los proyectos (hoja de tiempo). Los cambios son significativos, tanto en la responsabilidad de la facturación de los empleados, la revisión de la facturación y la planeación de los recursos previos. Resulta que ahora me toca a mi planear los recursos para los paquetes de trabajo cuyo jefe soy yo. A parte de eso, tengo que controlar la facturación de los empleados que trabajan en este paquete de trabajo. Anteriormente los empleados pedían una horas cada mes que podían ser habilitados o no por la dirección del proyecto. Ahora sin embargo, cada empleado puede facturar cualquier proyecto y paquete de trabajo, y es responsabilidad del jefe del paquete que se facture lo que se debe. Por lo tanto, yo he tenido que hacer pequeñas reuniones y charlas con los que trabajan en los proyecto que yo planeo para que entiendan la importancia de una planeaciòn sincera y honesta- para ello, les recomiendo que hagan la hoja de tiempo de forma diaria, para que al final de mes no se llene la facturación a ojo. 

2) En mitad del proyecto ha habido una incorporación al departamento donde yo trabajo. Se trata de un muchacho recién graduado sin experiencia previa. Ademas, nuestro departamento es un departamento muy especializado (Estructuras hidráulicas) por lo que ningún recién graduado (sin maestría especializada) tiene conocimientos básico sobre herramientas que empleamos. Debido a ello, me ha tocado organizar mi tiempo para incluir una atención más enfocada a la formación puntual en el uso de un software de modelación hidráulica. 

 

Mostrar mensaje anterior | Responder

[pic 6]

Re: Tarea: actividades destinadas a atender la gestión del cambio dentro de un proyecto

de Luis José Mayor Olea - viernes, 29 de mayo de 2015, 11:23

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS A GESTIÓN DEL CAMBIO:

Hace poco se planteó en la Dirección General de Medio Ambiente la necesidad de cambiar el procedimiento de tramitación de los expedientes de contratación menor. Estamos hablando de un cambio operativo encaminado a hacer más eficaz la gestión de estos expedientes, modificando sustancialmente la forma actual de hacerlo. En una primera fase, sólo se modifican los modelos de documentos existentes y se añaden algunos más, para adaptarse al nuevo circuito de firmas de tramitación; pero se continúa realizando la tarea de forma tradicional, generando los documentos de forma individual y recabando las firmas mediante rúbrica física en el mismo. En la segunda fase está prevista la implementación de un programa informático de gestión de expedientes, que, además de generar los documentos de forma semiautomática, mediante el empleo de plantillas de informes alimentadas desde una base de datos, dispone de un sistema de consulta y firma digital que agilizan aún más el proceso.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (11.1 Kb)   pdf (246.3 Kb)   docx (405.2 Kb)  
Continuar por mais 7 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com