TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

LECTURA OBLIGATORIA EL CONCEPTO GENÉRICO DEL MARKETING

Por:   •  7/11/2016  •  Artigo  •  857 Palavras (4 Páginas)  •  318 Visualizações

Página 1 de 4

LECTURA OBLIGATORIA.

1. EL CONCEPTO GENÉRICO DEL MARKETING

Este artículo nos habla de la historia y los numerosos cambios que ha sufrido el concepto de marketing a lo largo de los años.

El autor del artículo y otro profesor comentaron que el marketing era un concepto muy relevante y que esta palabra incluía un significado muy amplio.

Como en todas las proposiciones no tardaron en salir nuevos detractores que ponían en tela de juicio lo formulado por los profesores.

En este estudio analizaron que se pueden distinguir 3 estudios de conciencia dentro del marketing: el tradicional, que se llamará consciencia 1.

Esta conciencia 1 es la concepción del marketing como una mera cuestión de negocios, el objetivo no es más que el intercambio de bienes y servicios. Son meras transacciones de mercado.

Este artículo también nos aclara las diferencias entre transacciones de mercado y las transacciones de fuera de mercado, ya que en estas últimas las personas no reciben ningún tipo de pago a cambio.

En cambio a la conciencia 2 no se le presta ninguna importancia a las transferencias de mercado, pero sin embargo dentro de la consciencia 2 si se tienen en cuenta las transacciones fuera de mercado.

Ya que dentro de esta consciencia si se puede pagar y por lo tanto esto es un rasgo tangencial , no esencial como en el caso de la consciencia 1.

Esta consciencia 2 reemplaza el concepto básico de transacciones de mercado con el concepto más amplio de transacciones organización-cliente.

El marketing se convierte en un concepto útil en todos los sentidos, se le da mucho más valor a este concepto.

En cuanto a las consciencia 3, se eleva el concepto del marketing en un modo leve ya que éste es muy parecido al de la consciencia 2.

Todo depende de las visiones diferentes y el punto de vista que se les da a las cosas.

No es el mismo significado por parte de los directores una empresa que se considera una institución social que una empresa que se considera como institución financiera.

En definitiva, el marketing se puede contemplar como una categoría de acto humano distinguible a otras de actos humanos como votar, amar, luchar etc

El concepto de marketing tiene tres categorías que se pueden establecer en forma de axiomas.

En el primer axioma el marketing consta de dos o más unidades sociales. Estas unidades sociales pueden ser individuales, grupos, organizaciones. En este axioma se consta que el marketing sólo se produce en las actividades humanas, no puede formar parte de la vida animal por ejemplo.

Tampoco se considera marketing las acciones en referencia a sí mismo como comer, conducir etc.

Continuando con el segundo axioma, en este las unidades sociales buscan una reacción en una o más de las otras unidades en lo referente algún objetivo de característica social.

El primordial objetivo es la aceptación del objetivo en el mercado. Está por delante la venta antes que la compra.

En el tercer axioma la probabilidad de respuesta por parte del mercado no es fija, el marketing adquiere su máximo sentido en un contexto de libre mercado capaz de ofrecer la reacción deseada.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Continuar por mais 3 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com