TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Produtos brancos

Por:   •  23/5/2015  •  Dissertação  •  577 Palavras (3 Páginas)  •  251 Visualizações

Página 1 de 3

Produtos Blancos

¿Qué son las marcas de distribuidor?

 Las marcas de distribuidor o también antes llamadas marcas blancas, son aquellas marcas de productos pertenecientes a los distribuidores (supermercados, hypermecados, etc) que han aparecido debido al gran poder de mercado que han alcanzado estas compañías y que han aprovechado la situación para beneficiarse directamente con sus propios productos.

¿Por qué nacieron?

El único beneficio que proporcionan estos productos a los consumidores es que son más baratos porque los venden sin invertir en promoción ni en publicidad, enfocandose en el bajo precio solamente. Esto es gracias a que el consumidor ha perdido poder adquisitivo y ahora compara precios más que nunca.

Estos productos presionan a las marcas grandes a bajar sus precios.

Ya que el poder adquisitivo de los consumidores ha bajado los últimos años en España, éstos están prefiriendo más las marcas de distribuidor ya que representan un beneficio directo en los precios a pagar por las compras típicas. El porcentaje que alcanzan estos productos dentro de la canasta básica de compra de un consumidor típico ha llegado al 40% aproximadamente. Por lo anterior las grandes marcas se han visto en la necesidad de competir con ellos y la única forma de hacerlo debido a sus características especiales ha sido obligatoriamente bajando los precios de sus productos para hacerlos más asequibles a los consumidores y a sus nuevos presupuestos.

Ejemplo: Danone

Por otro lado algunas marcas han logrado innovar para poder competir en ciertos mercados de productos, creando productos especiales específicos para ciertas necesidades que los clientes presentan y que las marcas blancas no cubren. Este es el caso de Danone quien tuvo que bajar inicialmente sus precios para competir con estas marcas de distribuidor, pero luego comenzó a crear productos específicos para necesidades especificas de los clientes como lo son: Vitalinea con productos bajos en grasa, Activia con productos para mejorar la saludad digestiva, Actimel para mejorar las defensas del organismo con su ingrediente L-Casei, etc.

Pero aun asi, Danone siendo marca líder, poseyendo el dominio de mercado en países emergentes ha tenido que disminuir sus precios en europa central para pode competir con la marca de distribuidor.

Beneficios:

*Precio más económico.

*Representam actualmente el 25% del mercado, convirtiéndose en un importante factor de cadenas de suministro.

* Los productos de "marca blanca" son fáciles de encontrar, porque son simplemente las estanterías de todos los hipermercados cadenas / distribuidores e incluyen una amplia gama de produtos.

 

* Se puede ver que el producto de "marca blanca" son a menudo la mejor opción para la calidad y el precio (costo-beneficio); Esto es particularmente importante en los presupuestos de las familias de bajos ingresos, especialmente en tiempos de crisis económica, donde los consumidores están más dispuestos a optar por una solución que ofrece una relación calidad / precio más interesante

*La mayoría de los productos de línea blanca son producidos en el país o contiene al menos los componentes nacionales, comprar productos nacionales significa la reducción de la deuda externa, contribuyen a una mayor riqueza del país y crear puestos de trabajo, uno de los principales problemas actuales de la economía de varios países.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (4 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (162.5 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com