TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Como la Globalización Alteraran las Circunstancias de las Negociaciones Internacionales?

Por:   •  25/4/2023  •  Artigo  •  1.032 Palavras (5 Páginas)  •  51 Visualizações

Página 1 de 5

Universidade do Vale do Itajaí - UNIVALI Disciplina: Negociaciones Internacionales Professor: Rodrigo Milindres

Acadêmica: Isabel Cristina Martins

Data: 24/11/2022 Relatório M2 / M3

Como las empresas multinacionales se conectan con la economia y el respeto a los contratos?

Las empresas multinacionales se pueden definir como aquellas cuya casa matriz o casa matriz está ubicada en un país determinado y sucursales repartidas en varios otros países y territorios, sin un límite exacto en el número de ubicaciones en las que operan.

El proceso de globalización y mejora de los medios de información y comunicación, junto con la internacionalización del capital, facilitó el avance de las grandes empresas multinacionales en todo el mundo, estando presentes hoy en día en todos los continentes y en la mayoría de los países. Por esta razón, el concepto de multinacional ha dado paso cada vez más al concepto de transnacional. Esto se debe a que estas empresas no se limitan a sus fronteras nacionales, teniendo como campo de acción todo el espacio mundial.

Esto fue posible debido a que los sistemas de comunicación actuales son más efectivos, así como el transporte se ha vuelto más dinámico y ágil, poniendo en contacto directo y en tiempo real una sucursal con la otra y también con su casa matriz y por lo tanto organizando estas unidades comerciales en un verdadera estructura en red.

Para moverse hacia un nuevo país, o incluso expandirse dentro del mismo territorio, las empresas multinacionales tienen en cuenta una serie de elementos que se denominan factores de ubicación. Estos factores corresponden a la infraestructura de transporte, especialmente su red física, sus redes de comunicación y electricidad, sus incentivos fiscales, su mercado de consumo, su disponibilidad de materias primas y mano de obra, entre otros elementos esenciales para el establecimiento de una empresa.

Además, las empresas multinacionales se adentran en otros territorios a través de nuevos métodos de actuación surgidos con el advenimiento del capitalismo financiero, fase actual de este sistema económico.

Así, pueden actuar a través de los siguientes métodos:

● fusión y adquisición de empresas que operan en el mismo campo o en diferentes áreas;

● empresas conjuntas, que consisten en la cooperación temporal entre empresas;

● constitución de sociedades y también separación;

● inversiones en una nueva estructura industrial (greenfield) en otro país o en una

estructura existente para reutilización o no (brownfield).

Las empresas pueden celebrar contratos con particulares o con otras empresas para

producir o permitir la circulación de bienes y servicios en el mercado. Si estos contratos se firman entre personas u organizaciones de diferentes países, se consideran contratos internacionales.

Un contrato internacional es un acuerdo de voluntad entre dos o más partes domiciliadas en diferentes países. Por tanto, implica necesariamente la existencia de más de un Estado, lo que obliga a definir qué ordenamiento jurídico se aplicará al caso concreto. Sin embargo, en algunos casos estas normas presentan conflictos, lo que obliga a buscar normas establecidas en tratados y convenciones, o acudir a usos y costumbres.

En el caso de contratistas de distintos ordenamientos jurídicos, la capacidad para contratar depende de lo que establezca cada legislación extranjera. Las normas de un ordenamiento jurídico son válidas y eficaces dentro de su territorio, y sólo pueden ser aplicadas en territorio extranjero, si otro país está de acuerdo. Es el derecho internacional privado el que trata de la solución de los conflictos de leyes en el espacio, esto es, la posibilidad de aplicar dos o más ordenamientos jurídicos nacionales para la regulación de un determinado caso, a través de los elementos de conexión, que señalan la ley aplicable a el contrato internacional de que se trate.

Es un subsistema formado por normas estructurales del ordenamiento jurídico de un país,

...

Baixar como (para membros premium)  txt (6.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Continuar por mais 4 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com