TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Reflexiones Acerca De La Epistemologia

Exames: Reflexiones Acerca De La Epistemologia. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  14/5/2013  •  338 Palavras (2 Páginas)  •  657 Visualizações

Página 1 de 2

EPISTEMOLOGÍA

Epistemología toma como objeto el conocimiento científico en general, es decir es una Epistemología completa, sin embargo, también tiene como objeto las diversas ciencias con sus problemas específicos.

Sucede que, aunque los objetos de la ciencia regional son específicos, la Epistemología completa no pertenece a una ciencia específica. Luego viene la investigación: la epistemología, vista como un todo, no depende de la ciencia.

Para el empirismo lógico, la epistemología se entiende como el análisis lógico de las Ciencias, es decir, limitada a lo que puede ser captado objetivamente, su lenguaje, mientras que las ciencias humanas están ligadas al conocimiento de los hechos ubicada en el espacio y el tiempo. Desde nuestra perspectiva profesional es de vital importancia tener claro cada uno de estos conceptos los cuales enriquecen nuestros conocimientos y hacen parte de nuestra formación.

La epistemología, es una actividad filosófica que tiene varias miradas y varios puntos de vistas de acuerdo a las condiciones históricas que se han vivido La epistemología es considerada una rama de la filosofía que tiene su objeto de estudio es el conocimiento científico. Se encarga de los problemas como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida. Es decir intentan comprobar, ver si realmente existen algunas cosas que son objeto de estudio de la filosofía. Concretamente estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías sino también sus causas, sus objetivos y sus elementos intrínsecos.

Los diferentes enfoques sobre la historia epistemológica, En la actualidad la ciencia se le ha dado solides a todos aquellos fundamentos teóricos, las cuales constituye, por su propia naturaleza, una de las partes esenciales de la filosofía

Ese considera al conocimiento como producto de las experiencias sensibles y tiene su consolidación en el experimento

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.2 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com