TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Guerra de sucesão espanhola em espanhol

Por:   •  3/1/2016  •  Trabalho acadêmico  •  322 Palavras (2 Páginas)  •  224 Visualizações

Página 1 de 2

Leonardo Quintela Alves

24 de noviembre de 2015

Guerra de Sucesión Española

1700 - 1713

La Guerra de Sucesión Española se inició con la muerte de Carlos II en el año 1700, por no haber dejado un sucesor para su trono. Aún así había tres candidatos, José Fernando de Baviera, que murió en 1699, Carlos de Austria, que tenia fuertes partidarios en la corte española, y el otro candidato era Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV, rey de Francia.

Las potencias europeas propusieron dividir el territorio en dos partes, para que así gobernasen los dos, pero a Carlos II esto no le gusto y decidió entregar el trono a Felipe de Anjou antes de morir, para que la dinastía no se extinguiese. Así se empezó la dinastía borbónica, que fue utilizada por Luis XIV para intentar unificar España y Francia.

Al ver la nueva unión, los otros países europeos formaron la Gran Alianza de la Haya, que agrupaba a Holanda, Gran Bretaña, Austria, Portugal, Saboya, Prusia y Hannover, que se negaron a reconocer a Felipe de Anjou como rey de España. Así comenzó la la Guerra de Sucesión Española, en la que la Gran Alianza de la Haya derroto a las tropas borbónicas, eso significó un gran desastre. Así tuvieron que firmar el acuerdo de la Paz de Utrecht, acuerdo de once tratador en los que se regulaba la sucesión española y la austriaca, ya que el Archiduque Carlos había accedido al trono austriaco. Así empezaron las potencias europeas a reconocer a Felipe V como rey de España, y este renunciara al trono francés. España también perdió los territorios de los Países Bajos, Milán, Nápoles, Cerdeña, Sicilia, Menorca, Gibraltar y Flandes.

Los aragoneses tenían miedo a que Felipe centralizase España como había hecho su abuelo. Por eso formaron una guerra civil. Tras unas primeras derrotas de Felipe, al final en Villajoyosa y más aún con la Paz de Utrecht, accedió el trono español.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com