TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

ACTIVIDAD EVALUATIVA SOBRE LA PELÍCULA “MACHUCA”

Por:   •  17/11/2015  •  Resenha  •  1.073 Palavras (5 Páginas)  •  1.999 Visualizações

Página 1 de 5

[pic 1]                                           

Etec Professor Camargo Aranha

_______________________________________________________________

Carolina Assis, 3ºMA

Laís Bolognani, 3ºMA

ACTIVIDAD EVALUATIVA SOBRE LA PELÍCULA “MACHUCA

             

Trabalho exigido pela

disciplina de Espanhol

                                                                              sob orientação do Profº Claudia

_______________________________________________________________

São Paulo, 11 de novembro de 2015

SINOPSIS DE LA PELÍCULA MACHUCA

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar. Uno de estos soñadores, el director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, con el apoyo de parte de los padres, integra en el elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del poblado, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena...

CONTESTA A LAS CUESTIONES.

1. ¿Cómo describirías a los personajes principales, Machuca e Infante?

  • Machuca es un muchacho pobre que sufre de los problemas que su situación financeira causan, pero ve un camino diferente cuando vas a estudiar en un colégio mejor. Es un chico tranquilo y reservado, sufre en silencio com sus problemas personales y el juego aburrido de algunos chicos de la escuela.

Infante, para mí, es el personaje más pura e inocente de toda la historia. Él tiene una buena vida a causa de la situación financiera de su vida, pero no es feliz. Sufre com o que pasa com la madre y el bullying de los niños de la escuela. El se muestra una persona muy impresionable y perdido, cuando están hablando de “ser cuando seas grande”. Pero creo que esto es el resultado de una vida intera siendo quadjuvante de su propia vida. Al ver la película, tuve la impresión de que nadie se fijó en él, que nadie se preocupaba por él. Y ello pasa la imagen de ser un buen amigo y companherio con la llegada de Machuca en su escuela.

Ambos dicen que quieren ser un sacerdote cuando seas grande con el fin de ayudar a los pobres. Machuca es el primero en decir esto y creo que dijo por  la buena imagen que tiene del sacerdote de la escuela, ya que fue él quien decidió abrir la escuela para algunos niños que no tenían ninguna condición. Infante dice lo mismo, así que creo que no tiene ambiciones y nunca había pensado en iso, me parece uma persona sin muchas perspectivas de futuro.

2. Piensa en Silvana: ¿Cómo la describirías?

  • Silvana es una chica decidida, que después de sufrir tanto, decidió acercarse a la vida de una manera más seria, actuando como una persona mayor, pero para mí, es sólo una manera de escapar de sus sentimientos. Ella quiere mover una imagen de una chica que no tiene miedo a nada, es fuerte y listo para cualquier cosa y sabe mucho, así que no creo que tienes que ir a la escuela.

3. Describe las actividades que realizan los chicos en el colegio. ¿Te parecen interesantes? ¿Por qué?

  • Los chicos en la escuela tenían la clase de Inglés, que podían ir a la piscina y disfrutar de ella. También tenía los deportes de clase con el sacerdote.

Las actividades parecer normal para mí, cualquier escuela puede tener estas características, y algunos tienen una mejor infraestructura que otros.

  1. ¿Te gustó la película? ¿Por qué?
  • La película me encanto, fue una manera distinta de estudiar lo que pasó en Chile ese período, teniendo en cuenta ambos lados de la situación: los pobres y los ricos.
  1. ¿Hay algún personaje que no te gustó? Justifica tu respuesta.
  • La madre del Infante, porque es uma persona mala y me pareció que solo piensa em si mesma.
  1. ¿Y de cuál personaje te ha gustado más? ¿Por qué?
  • Los dos amigos (Infante y Machuca), porque para mí, se mostraron dos niños inocentes que tratan de vivir bien a pesar de la situación que atraviesa el país y sus problemas personales.

  1. Imagina que trabajas para el periódico de tu colegio y tienes la oportunidad de hacer una entrevista a Andrés Wood. ¿Qué preguntas te gustaría hacerle?
  • Me gustaría preguntarle cuál de los dos niños, Infante o Machuca, se identifica más.

  1. Si pudieras introducirte en la mente de Machuca, ¿cómo contemplarías lo que pasa a tu alrededor?
  • Si yo fuera Machuca, trataria de ser una persona con la esperanza y el sueño, ya que ambos permiten seguir adelante, mesmo con problemas, la gente tiene que pensar en positivo, pensar que la situación puede mejorar, siempre hay una salida.
  1. Escribe cinco razones para ver MACHUCA.
  • Estudiar la historia de Chile; Observar la crueldad y la dificultad que las personas han sufrido; Conocer la historia de dos niños en diferentes situaciones; Ver cómo todo el mundo pasa por problemas, independientemente de su situación financeira; Aprender de las imágenes difíciles de la película.
  1. Piensa y justifica el final de la película. ¿Cambiarías algo? Justifica.
  • Me gustó el final de la película, a pesar de ser muy triste cuando la chica muere. Pero fue un retrato fiel de la situación en ese momento. Para mí, lo mas imprecionante fue ver cómo las diferencias sociales importa para ese tipo de persona que simplemente hace la brutalidad con la gente. Infante solo dice "mira mi ropa" para él no hacer nada con el chico. Esto es muy triste, la gente sufre por tener una condicion de vida mala, cuando no debería existir ese tipo de brutalidad. Y entonces vemos que mientras todo esto sucede, la crueldad a los pobres, los ricos riendo y vivendo con tranquilidade.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (6.1 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (754.2 Kb)  
Continuar por mais 4 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com