TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A Energia Cinética

Por:   •  9/11/2017  •  Trabalho acadêmico  •  418 Palavras (2 Páginas)  •  90 Visualizações

Página 1 de 2

Energía cinética

La energía cinética es la forma de energía que está relacionada con el movimiento de un cuerpo. La energía cinética es un tipo de energía mecánica, que tiene como característica principal la energía adquirida a través de un cuerpo por estar en movimiento. Esta energía está directamente ligada al movimiento, y también a la masa del cuerpo.

La energía cinética y la energía mecánica tienen una conexión, además, hay conexión con el trabajo. Vale notar que el trabajo es una energía obtenida a través del uso de la fuerza en un determinado trayecto. Siendo así, cualquier movimiento es un trabajo. Empujar algún objeto es un trabajo, y así, el objeto empujado gana energía cinética a lo largo de su desplazamiento.

Energía cinética em la prática

No siempre es fácil imaginar la energía cinética en la práctica, propiamente dicha. Entonces, nada mejor que ejemplificar de modo simple su real funcionamiento.

[pic 1]

Vamos a imaginar un partido de fútbol, ​​en el que los jugadores patean en la pelota con gran velocidad. Así, una patada dada en la bola hace que tenga un movimiento de 100 Km / h, y con ello una energía cinética cuatro veces mayor que la misma bola si se lanzaba a una velocidad de 50 Km / h.

En otro ejemplo de energía cinética podemos constatar en los accidentes de coche. Cuando ocurre un accidente en el que la causa es la alta velocidad, en el golpe a alta velocidad en que a una masa considerable, el coche adquiere mucha energía cinética. Pero si el coche golpea contra un muro, esa energía cinética acaba siendo disipada en forma de ruido, calor y otras formas de energía. En este caso vale el caso en que "en la naturaleza nada se pierde, todo se transforma".

[pic 2]

Ahora vamos a pensar en una montaña rusa. Quien ya anduvo en el juguete, o incluso ya vio una en acción, sabe que la montaña rusa ofrece varios movimientos a los frecuentadores. Pero, pensando en la Física, el juguete está siempre convirtiéndose de energía potencial para energía cinética. En la cima de la montaña rusa, la energía potencial está en su máximo. Al bajar, la energía potencial se convierte en energía cinética, y el tren acelera. En la base de la colina, la energía cinética está en su máximo, y la energía potencial como mínimo.

Fuentes:

https://www.oficinadanet.es/post/14640--que-e-energía-cinetica https://www.dicasdaflorida.com.br/2013/01/melhores-montanas-russas-orlando.html https://conceptos.com/energía-cinetica/

ALUMNOS: LIANA APARECIDA GUIMARÃES

                 EDUARDA MYKHAELLIN GUIMARÃES

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.6 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com