TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Gestion De Personas

Pesquisas Acadêmicas: Gestion De Personas. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  4/5/2014  •  275 Palavras (2 Páginas)  •  298 Visualizações

Página 1 de 2

3. DIFERENCIA: LIDERAZGO, PODER, AUTORIDAD.

Autoridad: Está relacionada con el concepto de jerarquía, en pocas palabras se establece una relación superior hacia el subordinado.

Poder: Fuerza que permite condicionar y modificar la conducta a través de sanciones.

Entonces, liderazgo es la capacidad de influir en las personas para encauzar sus esfuerzos hacia el logro de una meta o metas específicas, y depende directamente de nuestra capacidad de construir de forma sólida nuestra autoridad, y no así de nuestro poder. Se debe buscar liderar a un equipo de trabajo, mediante la aceptación voluntaria de la autoridad por parte del equipo.

4. COMENTE LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.

Dentro de una organización siempre habrá conflictos y diferencias entre sus miembros, por esta razón la importancia del líder es fundamental para encausar y enfrentar éstas situaciones. El líder posee la habilidad de conducir equipos.

Su capacidad de escucha efectiva, sumado a la conexión que ha de tener en su corporalidad a la hora de enfrentar procesos resolutivos (considerando la importancia que el cuerpo tiene en el desarrollo de nuestro lenguaje), le permitirá con objetividad poder enfrentar los problemas e influir positivamente en las persona, dando como resultado un clima adecuado en el equipo de trabajo.

Un líder debe comprender que su poder emana del control que los otros miembros del grupo desean o necesiten para satisfacer sus necesidades, haciéndolos partícipe del proceso y reconociendo el aporte de cada uno en el resultado del objetivo. Asimismo es de suma importancia que los encause a no resistir al cambio, de modo que puedan ir adaptándose a las interminables necesidades que el mundo de las relaciones personales y las industrias van sufriendo diariamente.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (1.8 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com