TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Trabalho

Monografias: Trabalho. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  24/3/2015  •  246 Palavras (1 Páginas)  •  200 Visualizações

En 1962-63 El Taekwondo entra en Tailandia, Malasia y Hong Kong. En 1963, Choi realiza una gira por Estados Unidos y en 1964 Chong Lee, Introduce el Taekwondo a Canadá.

En 1965, Choi hace una gira para introducir el Taekwondo en Alemania del Oeste, Italia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Malasia Y Singapur y en 1966, Park Jong Soo introduce el Taekwondo en los Países Bajos.

Las asociaciones de Tang Soo Do, cambiaron al nuevo T.K.D. menos una, MOO DUK KWAN (de Hwang Ki), él cual siguió con el nombre de Tang Soo Do, y lo registró como asociación oficial.

Paralelamente se desarrolla otro movimiento: El "Tang-Su-Do- karate".

En 1966, a causa de una desafortunada demostración del Taekwondo en Corea del Norte, Chois pierde el apoyo del Gobierno de Corea del Sur, y se encuentra obligado a renunciar a la Presidencia de la KTA.

Choi con la intención de mantener el control sobre Taekwondo fuera de Corea, fundaría en poco tiempo, la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). Este hecho no sería bien visto por el Gobierno Coreano, por lo que Choi abandonaría Corea y se establecería con su ITF en Canadá, con la intención de retomar la influencia que había tenido en los maestros coreanos de todo el Mundo, pero la gran mayoría se mantuvo fiel a la KTA, organización que representaba Oficialmente al Taekwondo y a la cual el Gobierno Coreano había dado su respaldo y homologación, permitiéndole convertirse en la mayor y más importante Asociación de Taekwondo en Corea.

...

Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com