TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Trabalho realizado em cumprimento das exigências da matéria língua espanhola

Por:   •  21/8/2019  •  Pesquisas Acadêmicas  •  553 Palavras (3 Páginas)  •  205 Visualizações

Página 1 de 3

ASSOCIAÇÃO CENTRO DE EDUCAÇÃO TECNOLÓGICA DO ESTADO DA BAHIA[pic 1]

EVA GONÇALVES

LARA SANDES COSTA MOREIRA

STELLA SILVA MASCARENHAS CHAVES

MERCEDES SOSA

FEIRA DE SANTANA- BA

2019

EVA GONÇALVES

LARA SANDES COSTA MOREIRA

STELLA SILVA MASCARENHAS CHAVES

MERCEDES SOSA

Trabalho realizado em cumprimento das exigências da matéria língua espanhola, orientada por Ana Laura Lima.

        

FEIRA DE SANATNA-BA

2019

SUMÁRIO

1.        BIOGRAFÍA        4

2.        VIDA ARTISTICA        4

3.        IMPORTANCIA        4


  1. BIOGRAFÍA

Haydée Mercedes Sosa nació 9 de julio en la Argentina (San Miguel de Tucumán), comienzo su carrera artística muy nueva, con 15 años ganó un concurso de talentos promovido por la radio LV12 usando la pseudomona Gladys Osorio. Al longo de su jornada canto con varios artistas, mas o acontecimiento más marcante fue integrar en el Nuevo Cancioneiro donde no sólo participo como se convirtió en uno de los principales exponentes del movimiento.

Este movimiento pretendía redescubrir las raíces de la música folclórica y, al mismo tiempo, denunciar la desigualdad social y las injusticias de América Latina. "Yo nací para cantar", ella decía, "mi vida está dedicada a cantar, a encontrar canciones ya cantarlas. Si me envolvía en la política, tendría que descuidar lo que es más importante para mí, la canción folclórica". Por eso no se envolvía en la política aún le gustaba. Falleció 4 de octubre de 2009 a los 74 años, por complicaciones de salud.

  1. VIDA ARTISTICA

Inició una gira por el mundo - y en Nueva York, en el Carnegie Hall, el público la aplaudió de pie durante diez minutos. Sus canciones y su compromiso político le aseguraron innumerables premios, como la Orden de Comendador de las Artes y las Letras de la República Francesa, el Gran Premio del Consejo Argentino de Música y Secretaría Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco, y el premio del Consejo Internacional de Música (CIM) de la Unesco.

Nos últimos anos, mesmo enfrentando problemas de saúde, Mercedes Sosa continuava a cantar. Seu último álbum, Cantora 1, alcançou significativa vendagem e foi indicado a três prêmios no Grammy Latino.

  1. IMPORTANCIA

Mercedes fue defensora incontestable de la independencia, no sólo de su patria como de todos los trabajadores, ganando el apodo de "voz de los que no tienen voz". Además de este también recibió otros apodos como: "La Negra", "voz de una mayoría silenciosa", "voz de América Latina" todos conquistados por el talento y la determinación de ella.

En su repertorio eres compuesto por lirismo y protesta política, además no faltaba músicas folclóricas argentinas y latinoamericanas. Este su apreció por el folclore también se debe al facto de seres hija de indios, de cualquier modo demuestra su cariño por su patria.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.7 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com