TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Política temática e segurança social

Por:   •  6/3/2018  •  Projeto de pesquisa  •  717 Palavras (3 Páginas)  •  67 Visualizações

Página 1 de 3

Política

Nombre completo Sheryll Darlyn Riaño

ID 630838

Corporación Universitaria Minuto de Dios         

Programa Trabajo Social

Asignatura Política Y Bienestar Social

Docente Clara Zapata

Política

Se plantea en el texto que los politólogos son un grupo de personas que se reúnen para tomar una decisión en una sociedad esta tiene unos intereses, pero el político tiene otros y esa es la gran lucha de la política para que sea realmente democrática, sin embargo, esto jamás se ha podido llegar a equilibrar.

La política para Aristóteles tiene unas relaciones mas fuertes donde esta lo psicológico, lo cultural, lo social y las relaciones de causa - efecto.

Morin basa su historia del pensamiento a través de esa construcción social que le dio la historia que le correspondió vivir es decir entender como pensaba Morin respecto a la política es conocer la vida de él. Tuvo que vivir ciertas guerras y entendió que las relaciones hombre a hombre por intereses económicos no es lo mínimo que debemos tener en cuenta, lo realmente importante es la relación del hombre con su entorno, con lo social.

Seria tanto como destruir a la clase media donde ésta forma el equilibrio con la clase alta y la clase baja, cuando se destruye la clase media seria también como si del ambiente se quitara ese elemento que permite mediar.

 El pensamiento de Morin propone que a partir de la toma de conciencia de los ciudadanos se valla mas allá, como contemplar el sentido de la vida, de la especie , el desarrollo de la sociedad, los sistemas económicos que se utilizan en la trascendencia de ellos en el tiempo inclusive para tener en cuenta la vida y la muerte de la humanidad, porque entonces se estaría pensando en la extinción del planeta, eso es lo que debe de intentar una política mas integral , mas amplia, como la que plantea Morin, una política multidimensional.

Normalmente los que no son historiadores conocen solo hechos físicos, pero el hecho físico como tal no llega a ser un hecho histórico, cuando no se tiene el sentido de los hechos ocurridos en el momento, es decir lo que se trata de entender es cómo pensaba la persona que escribía hechos históricos para que otros lo conocieran. El hecho físico como tal se va a quedar plano, en el vacío, si no se conocen los hechos literarios, los hechos paralelos y es necesario pensar o comprender a la persona que escribía como interpretaba en ese momento porque quien escribía la historia de un modo científico era un humano y por mas objetivo que quisiera ser él exponía su punto de vista, su punto de interpretación de acuerdo con el momento social que vivía.

Propone el texto entonces, que de esta manera se podría salvar la objetividad, conociendo al que piensa, al que escribe, y no el hecho pensado.  

De ésta manera se podría entender el pensamiento de Morin, que aunque hay dos líneas, la derecha y la izquierda, lo que el pretendía él era un equilibrio entre las dos líneas, donde ni el socialismo fuera tan comunista ni la derecha fuera tan liberal, es decir era como un socialismo liberal, con derecho a la sociedad privada, a la construcción social, una política mas integral, no es lo que ha entendido hoy esta sociedad o dentro de la puesta que se le da al tema en los noticieros cuando se muestran los partidos políticos totalmente divididos, los políticos no se dan la oportunidad de construir un punto medio donde logremos formar empresa desde una visión social desde el cooperativismo, desde la ayuda integral.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com