TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Compreenciones Acerca del Educacion en Dewey

Por:   •  3/12/2016  •  Trabalho acadêmico  •  2.800 Palavras (12 Páginas)  •  344 Visualizações

Página 1 de 12

Riceli Juan Bissi Simonelli Cardoso

Trabalho de Filosofia Da Educação

Universidade Federal da Integração Latino Americana

Maestro: Miguel Cristi – 19/09/2016

                                                

                        Compreenciones Acerca del Educacion en Dewey

        El presente trabajo pretiende debrujarse acerca de la problemática envolvida en la teória de la educacion de Dewey y en especial acreca de las posiciones assumidas por algunos de sus criticos como Marcos Santos Gomes em su ensajo 'Limitaciones de la pedagogia de Dewey'.

        La problemática principal acerca de que se envolveran los estudios, com la ajuda de algunos pensadores e estudiosos – podrá resurmir-se em las rasiones acerca del cual la escuela 'prágmática' de Dewey no se hay bien sussedido praticamente.

        No legaré a tomar punto à punto à el fenômenos particulares del miesmo sino en los fines que orientan su aplicion.

Riceli Juan B.S.C – Universidade Federal de La Integracion Latino Americana

        Dewey principia su eleboracion acerca de la educacion com el exponer de las problematicas em general de la razion del cierto entre los hombres y las contradiciones sur el que concierne la teoria y la pratica no solo de la educion mas de todo conjunto de experiencias - 'Experiencia y educacion' (ed Nacional; 1971) – Apresentando aquello que distinguiria los principios o fundamentos que orientan lo que se há llamado educacion tradicional y su critica 'la escuela nueva'.

        Dewey no se debrujará inicialmente acerca del problemas de los principios que orientam la educacion, sino los apresentará tradicionalmente como se 'consistindo de corpos de informacion y habilidad que se eleboraram en el passado, (...) sendo la principal tarea de la escuela la transmicion de eso para las próximas geraciones'[1].

        Desde já há indicado la direcion por que se desarollará el canimo de sus trabajos. El apuntamento de las estruturas preparatórias del jovene para assumir sus responsabilidad, por medio de la aquisicion del corpos organizados de informacion y sus formas existentes de habilibacion, o que constituie el material de instrucion por medio de lo cual el jovene sea preparado de forma cual el bien suscedrá em la vida.[2]

        Tomando à ese como representante de la escuela tradicional, a que se oponen las idéas de la formacion de uno engesamiento educativo de extrema receptividad y dependencia del maestro, o de la valorizacion desmedida del sujeto del conecimento y de su liberdad en nuevilissimas escuelas, Dewey apuntará el peligro de las estruturas enrigecedoras de nuevas experiencias en la escuela tradicional, tanto como de estarse constryendo antes un processo de individualism que de individualidad en la escuela nueva – a lo que el compreenderá el termo médio 'reintegrante' de la pratica de la educacion en la experiência.[3] 

        A lo resaltar las relaciones intimas y nescesárias entre el processos de experiência real de la educion, valuando el principios de organizacion y finalidad – contra-valuando el engesamento cognitivo y el desprecio por el passado – Dewey comprendrá que experiencia y educacion no son cosas que se equivalen – pero, que toda educacion genuina se consuma através de la experiencia.

         

        Eso es uno del principales puntos de ataque de sus criticos. A el que Gomes acusará de contraditória sus experiencias en la prática tanto como com los ideales democraticos o libertarios a que la escuela de Dewey se propone. Sea por la falta de estructura de las escuelas sea por la segregacion real formada por la demanda del mercado sobre las matérias y disciplinas Elaboradas.

        A lo compreender termos de una experiência 'a-racional'[4] y 'experiência racional fundada sobre la inteligência' – toma a esa como uno toten antes que una ferramienta – lo que és absulutamente compreenssible dentro de una tradicion colonizada de racionalidad – de nuestro etno y eurocentrico – sino dominante y tecnicista – modelo de valuacion y comprencion del real.

        És possible que Gomes a lo avaluar el concepto de experiencia esteja contemplando que sea nescessário que aja una conciencia sobre la experiênza – sin embargo ella nunca sea total; en el sentido de haber una conscienza absoluta sobre la experiência (del conecido) y sobre la totalidade del conecimentos que la envuelven – y – sobre la posibilidad de eso: El Conecimento.

        Recuerda-me la educacion como el ecxercicio em el Vocabulaire de Lalande, citado em la critica de Rebul[5] - en que 'la letura, los exemplos, la admiracion y miesmo el exercicio de funciones que no prezem por el desnvolvimento del indivíduo'[6] – sean dadas inalienavelmente por el emprego de su tiempo como experiência – Vivir, hemos de concordar, hay de tornarse una prática educional.

        Se yo puder valerme del concepto de unicidad de Max Stiner[7] - diré que la singulariad nescesita ser transpassada – de eso que rigorosamente seria la possibilidad de conecer – de reconecer y diferenciar 'A' de 'B'; reconecendo el valuor singular de 'A' como 'A', colectivo de 'A' em conjunção com outros signos linguisticos – como ''B,'C','E', y multiplo de 'A' como  'վ' 'ɑ', 'α' o de יִ, ect.[8]- Constytuie eso que toda experiencia traia em si la possibilidad del o de uno conecimento, pero ni todo conocimiento y por lo tanto ni toda experiência se hacen nescessarias a la unicidade del individuo – por lo que respecte la singularidad de las cosas miesmas y su relaciones.  A lo que creyo  que tanto la escuela como instituição del ordene del pensamiento, como aquellos que procuram acer sus juícios en busque'de la verdad – jamas podrám legarse adelante el nescesário.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (14 Kb)   pdf (262.9 Kb)   docx (752 Kb)  
Continuar por mais 11 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com