TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Modelo De Carta Em Espanhol

Artigos Científicos: Modelo De Carta Em Espanhol. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  1/10/2014  •  379 Palavras (2 Páginas)  •  506 Visualizações

Página 1 de 2

Asunto: El papel de la mujer.

Estimado Director de Instituto Cervantes:

Me dirijo a usted con el fin de hablar sobre la importancia de la mujer en nuestra sociedad.

El papel de la mujer en la sociedad de España ha cambiado mucho entre los siglos . En el siglo XX , era el comienzo de la modernización de la República de España. Durante esta modernización, en 1931 la República cambió la constitución y hizo las mujeres iguales a los hombres, las mujeres ganaron el derecho del voto, pero todavía no tenían papeles importantes en las políticas o en sus trabajos.

Antiguamente las mujeres eran secundaria a los hombres, y los hombres tenían las actitudes tradicionales sobre la función de la mujer en la sociedad. Los papeles de las mujeres era que mucha en España vivían en las zonas rurales ideas tradicionales sobre las mujeres y su función como esposas y madres. Los partidos políticos querían educar las mujeres en las políticas de su partido para ganar el apoyo. Aunque las mujeres tenían más derechos que antes, la sociedad todavía consideró a las mujeres a ser inferior y secundaria a los hombres. En una sociedad de machismo, los avances paqueños eran muy importante para las mujeres.

Después de la guerra civil en España ,Franco oficialmente asumió poder en España. Con el gobierno, las mujeres perdieron los avances y derechos que ellas habían ganado con la República. Franco paró el progreso de las mujeres y el desarrollo de su papel en la sociedad española. Durante el reino de Franco, las mujeres eran obedientes a los hombres, y una mujer no podía hacer nada sin permiso . Hasta la muerte de Franco, las mujeres de España volvieron a los papeles tradicionales de un país lleno de machismo y hombres poderosos.

El crecimiento de la mujer en la sociedad comenzó de nuevo, y muchas mujeres estaban posiciones de liderazgo. Algunas mujeres querían trabajos tradicionalmente masculinos. En 1993 Cristina Sánchez, una torera, fue la primera mujer a matar seis toros en una corrida. El deporte de los toros es el ejemplo supremo de masculinidad para los españoles.

Le ágradezco de antemano su atención.

Le saluda atentamente,

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.2 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com