TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

O Artículo de G. Bardazzano

Por:   •  30/7/2019  •  Trabalho acadêmico  •  452 Palavras (2 Páginas)  •  83 Visualizações

Página 1 de 2

Regina Ferrari – MII

Texto obligatorio: Artículo de G. Bardazzano

En el artículo de Bardazzano se desarrolla la reflexión acerca de las decisiones judiciales y penalizaciones sobre lo “consumo personal de drogas”, decisiones que se quedan por ser muchas veces discrecionales, por tratarse de “casos difíciles” con muchas incertezas  en que las decisiones acaban por  no seres basadas en las acciones privadas de los hombres que no atacan el orden público ni perjudican terceros y si basadas en argumentos “paternalistas o perfeccionistas”  con arreglo a la convicción moral del juez.

Creo que así como lo expuesto en el las conclusiones de Barbor (16.3.1) no existe una poción mágica que solucione los problemas con las drogas, no existe una “ley mágica”, pero debe si haber caminos para que las decisiones sean tomadas con embasamiento y no por cuestiones morales.  En la conclusión 16.3.10, Barbor enfatiza lo fracaso importante de las investigaciones sobre estrategias para aplicación de la ley, siendo difícil comprender por qué os encargados de las políticas no querer que sus políticas se basen en datos probatorios de calidad.

Que está presente en lo contexto histórico cultural que constituye barrera para la pesquisa? Las drogas y como se compra/vende, sus efectos deben permanecer ilegales para mantener un statuos quo? Así se mantén la ilusión de perfeccionismo a las claras, y las drogas son un aspecto obscuro de la humanidad que no se puede pesquisar, legislar o usar libremente.

Como el conclusión 16.3.4 la ilegalidad tiene efectos tan perversos que pongan en atención el hacer cumplir las leyes que arrestan y encarcelan y se descuidan otros delitos importantes. En lo imaginario delas personas es más importante encarcelar y prohibir las drogas do que pesquisar sobre ellas, o sobre como habla la conclusión 16.3.8 pesquisar los efectos y posibles consecuencias imprevistas de las políticas.

Cada país debe tener su propia política, porque los usuarios son diferentes, la droga más usada también, sus motivaciones, sus tabus y efectos contraérseos. Entonces para juzgar se alguien está o no haciendo uso personal, o vendiendo, todo eso debe ser avaluado. Claro que se hace mas fácil juzgar mejor cuando si tiene mejores recursos para un abogado, pero eso también debe ser colocado en cuestión. Se presume culpable quien no tiene como pagar su defesa? Quien no puede comprobar que consomé determinada cuantidad en tantos días?

Aplicar las leyes para causar menos daño y no juzgar a la persona por el objeto que tene y sus tabús y sí por su derecho como ciudadano. No se hace suficiente que haya peligro de peligro, riesgo de riesgo. Eso puede causar mas daño do que se avaluado correctamente. Debe haber riesgo de lesión real para incriminar alguien y no o que se supone.  

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com