TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Biomecanica

Tese: Biomecanica. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  6/11/2014  •  Tese  •  955 Palavras (4 Páginas)  •  197 Visualizações

Página 1 de 4

BIOMECÁNICA

(Kapandji)

-MIEMBRO SUPERIOR-

- Hombro

Extensión: de 45 a 50º. Los músculos motores son el deltoides (fascículo posterior), el redondo mayor, redondo menor y latísimo del dorso [dorsal ancho].

Flexión: 180º en tres tiempos:

1) 0º a 60º Se efectúa únicamente en la articulación escapulohumeral. Los músculos motores son el deltoides (fascículo anterior), el coracobraquial y el pectoral mayor (fascículo superior)

2) 60º a 120º Necesita la participación de la escapulotorácica. Los músculos motores son el trapecio y el serrato anterior.

3) 12 0º a 180º Utiliza además la inclinación del lado opuesto del tronco. Es necesario que el raquis participe, junto con los músculos espinales.

Aducción: A partir de la posición anatómica no es factible, debido a la presencia del tronco. Asociada a una flexión, ésta alcanza de 30 a 45º. Los músculos motores son el redondo mayor, el latísimo del dorso [dorsal ancho], el pectoral mayor y el romboides.

Abducción: alcanza los 180º en tres tiempos:

1) 0º a 90º Se efectúa únicamente en la articulación escapulohumeral. Los músculos motores son el deltoides y el supraespinoso.

2) 60º a 150º Necesita la participación de la escapulotorácica. Los músculos motores son el trapecio y el serrato anterior.

3) 150º a 180º Utiliza además la inclinación del lado opuesto del tronco. Es necesario que el raquis participe, junto con los músculos espinales.

Rotación: el codo debe estar necesariamente flexionado a 90º de forma que el antebrazo esté en el plano sagital.

Rotación interna: 80º latísimo del dorso [dorsal ancho], redondo mayor, subescapular y pectoral mayor.

Rotación externa: 100º a 110º Para alcanzarla es necesario que el antebrazo pase por detrás del tronco. Infraespinoso y redondo menor.

- Codo

Flexión: 145º Su principal limitación es el contacto de las masas musculares del compartimiento anterior del brazo y del antebrazo. Músculos motores: Braquial, braquioradial y bíceps braquial.

Extensión: 145º Partiendo de la máxima flexión. Su limitación s debe al impacto del olécranon con la fosita olecraniana, tensión de parte de la cápsula articular y la resistencia ejercida por parte de los músculos flexores. Músculo motor: Tríceps.

Pronosupinación: con el codo flexionado 90º, la palma hacia adentro y el pulgar hacia arriba.

Pronación: 85º Músculos motores: pronador cuadrado y pronador redondo.

Supinación: 90º Músculos motores: supinador y bíceps.

-Muñeca

Flexión: 85º Músculos motores: flexor cubital del carpo, flexor radial del carpo y palmar largo.

Extensión: 85º Músculos motores: extensor cubital del carpo, extensores radiales (corto y largo) del carpo.

Aducción: 45º Músculos motores: flexor cubital del carpo y extensor cubital del carpo

Abducción: 15º Músculos motores: flexor radial del carpo, palmar largo, extensores radiales (largo y corto) del carpo.

-MIEMBRO INFERIOR-

- Cadera

Flexión: Rodilla extendida-> 90º (120º si es pasiva)

Rodilla flexionada->120º (145º si es pasiva)

Músculos motores: psoas e ilíaco, sartorio, recto femoral [recto anterior] y tensor de la fascia lata. (Accesorios: pectíneo, aductor largo, vasto medial y glúteos menor y mediano)

Extensión: Rodilla extendida-> 20º

Rodilla flexionada-> 10º (30º si es pasiva)

Músculos motores: Glúteo mayor (complementado por el medio y el menor), y los isquiotibiales (porción larga del bíceps, sm y st).

Abducción: 90º (45º de c/lado), las bailarinas pueden llegar a los 120º-130º (180º pasiva). Músculos motores: Glúteo mediano (ppal), glúteo menor, tensor de la fascia lata, glúteo mayor y piriforme.

Aducción: 30º (relativa, combinada con otros movimientos). Músculos motores: aductor mayor, grácil [recto interno], porción larga del bíceps, sm y st. También el glúteo mayor, cuadrado femoral, pectíneo y ambos obturadores (ext e int).

Rotación: decúbito prono (boca abajo), con la rodilla flexionada en ángulo recto.

Rotación interna (pierna para afuera): 30º a 40º Músculos motores: tensor de la fascia lata, glúteo menor y glúteo mediano.

Rotación externa (pierna para adentro): 60º Músculos motores: piriforme, obturador interno, ambos gemelos [géminos], obturador externo, y cuadrado femoral. También: pectíneo, aductor mayor y los glúteos.

- Rodilla

Flexión: Cadera flexionada-> 140º (160º pasiva)

Cadera

...

Baixar como (para membros premium)  txt (7 Kb)  
Continuar por mais 3 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com