TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Energia Transportada Por Ondas

Trabalho Escolar: Energia Transportada Por Ondas. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  26/9/2013  •  1.243 Palavras (5 Páginas)  •  420 Visualizações

Página 1 de 5

-Dos pompas de aire

-Madera Playwood

-Hielo Seco

-Tempera

-Papel Manila

-Goma Fría

-Un Exacto

-tei transparente

Introducción

-Al desplazarse las ondas de un lugar a otro portan una energía. Debido a que las ondas viajan a través de un medio, la energía es transferida como energía vibratoria de partícula a partícula en el medio.

-Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo de formaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio).

-En su forma más sencilla, una vibración se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él sea cero. Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformaciones internas del cuerpo entero, a diferencia de una vibración.

Objetivos

-Conocer el MAS y las magnitudes que lo definen (frecuencia, periodo, amplitud...)

-Caracterizar el más desde el punto de vista cinemático, dinámico y energético.

-Realizar cálculos con la ecuación del más y saber obtener la velocidad y la aceleración.

-Comprender el concepto de onda y conocer los distintos tipos de ondas: longitudinales y transversales, estacionarias, viajeras...

-Reconocer y saber definir las magnitudes características de una onda: frecuencia, periodo, número de ondas, longitud de onda, amplitud, fase inicial y velocidad.

Procedimiento

Paso 1: cortar el hielo seco del tamaño de la madera el cual es ocho y medio por trece.

Paso 2: forrar con papel manila la madera y el hielo seco de manera que queden como capaz de la corteza terrestre.

Paso 3: recortar las bases que separan la madera del hielo seco. Estas bases deben tener un ancho de tres centímetros y un largo de 15 centímetros.

Paso 3: pegar las bases a la madera con goma fría y esperar que sequen para que estas queden firmes.

Paso 4: luego de asegurarse que las bases de la madera estén secas y bien firmes agregar más goma fría a la parte superior de estos pilares para poner sobre ellos el hielo seco o la base dos del proyecto.

Paso 5: luego que todo esté bien firme y en su punto agregar los autos y demás objetos que irán en la parte superior del hielo seco.

Paso 6: hacer los ángulos de las pompas de aire a ver en qué dirección estarán y altura.

Paso 7: estos ángulos tendrán una altura de tres centímetros y un ancho de ocho centímetros.

Pasó 8: pegar las pilastras de los ángulos a la base de madera y esperar a que estén firmes para agregar las pompas de aire encima de estos.

Paso 9: luego que las pompas de aire estén en su lugar asegurarlas con tei transparente.

Paso 10: verificar su buen funcionamiento y culminación de la estructura del proyecto.

Contenido Teórico

Al momento de ocurrir un temblor se libera energía acumulada en el interior de la tierra. Esa energía acumulada es el producto del esfuerzo (fuerza por unidad de área) durante la ruptura de la Corteza Terrestre, el deslizamiento promedio que se produce en la ruptura (falla) y el área de la falla (largo por ancho). Cuanto más grandes sean estos tres parámetros, mayor será la energía que se libera al momento del temblor. Una vez que esa energía se libera es transportada por las ondas sísmicas las que, dicho sea de paso, transportan energía durante su viaje pero no transportan masa, o sea, no se llevan una casa cuando pasan por ella pero si la sacuden, algunas veces violentamente, la pueden dañar y hasta destruir, pero la dejan en el mismo lugar. La energía transportada por las ondas es reflejada por su amplitud (picos en la señal de la imagen) y frecuencia (cantidad de picos en un tiempo determinado) y depende de la densidad de los materiales en los puntos del medio por donde van pasando las ondas. A mayor amplitud, frecuencia y densidad de los materiales, mayor será la energía de la onda viajera y por tanto, mayor la vibración del suelo y la sacudida.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (7.6 Kb)  
Continuar por mais 4 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com