TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Geston Financeira

Trabalho Escolar: Geston Financeira. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  2/9/2013  •  3.039 Palavras (13 Páginas)  •  221 Visualizações

Página 1 de 13

Índice:

1. Introducción Inditex.

2. ¿Qué es el análisis fundamental?

3. ¿Cómo se lleva a cabo?

4. Realizar el análisis del valor de la acción de una empresa, utilizando la técnica

estudiada. Con datos hasta finales de enero, de forma que podamos ver si hemos

acertado con su evolución posterior.

5. Preguntas.

1

Introducción:

Inditex es uno de los mayores grupos de moda a escala mundial, cuenta con más de 6,000 establecimientos en todo el mundo en 86 mercados. Inditex cuenta con Pull&Bear, Massimo dutti, Bershka, Stradivarius, Zara Home y Uterqüe.

El grupo empresarial de Inditex no sólo reúne a las sociedades anteriormente citadas sino a un centenar de sociedades de negocio del diseño, fabricación y la distibución textil.

Inditex tiene un modelo de gestión singular basado sobre todo en la innovación, flexibilidad y la creatividad y diseño de calidad de sus productos.

La primera tienda de Inditex, es de Zara, que abrió sus puertas en el año 1975 en A Coruña, dónde inició su actividad y dónde reside su sede central.

Inditex cotiza en bolsa desde el 23 de Mayo de 2001, Ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años hasta alcanzar un volumen de negocio de 15,946 millones de euros en 2012 y un beneficio Neto de 2,361 millones de euros.

Modelo de Negocio

El modelo de negocio de Inditex se basa fundamentalmente en un elevado grado de integración vertical que se lleva a cabo en todas las fases del proceso, como son el diseño, fabricación, logística y venta de sus productos. Otro elemento clave de Inditex es la forma que está organizada las tiendas, con un diseño muy cuidado, cuyo objetivo es adaptar la oferta en el menor tiempo posible a deseos de los clientes.

En el modelo de negocio encontramos el diseño, el éxito de las colecciones y el diseño textil que respondan a los deseos de los clientes. Los modelos de cada campaña son desarrollados por los equipos de creación de las distintas cadenas.

En cuanto a la fabricación, una parte bastante importante de la producción, se realiza en las fábricas pertenecientes al grupo. También realizan de forma directa el aprovisionamiento del textil para la fabricación de la ropa, el corte y el acabado.

Uno de los puntos más fuertes que tiene el modelo de negocio de Inditex es la logística de la empresa. Toda la producción independientemente de donde se origine, se recibe en los centros logísticos de la empresa que los distribuye simultáneamente a todas las tiendas que tenga en todo el mundo de una forma frecuente y constante de renovación en las tiendas. La distribución a las tiendas se realiza dos veces a la semana.

2

Responsabilidad social corporativa:

Como eje estratégico de Inditex, cuenta con las variables sociales y medioambientales. El crecimiento sostenible es una exigencia de los clientes y de la sociedad en su conjunto. Es un valor compartido a nivel interno de la empresa que se extiende a los proveedores de la empresa.

Esta estrategia de sostenibilidad se articula desde el código de conducta interno y el código de conducta para fabricantes de proveedores y se concreta en el plan estratégico medioambiental.

La transparencia es un valor fundamental para Inditex, tanto que han sido reconocidos internacionalmente, consiguiendo aportar mayor objetividad a las acciones auditadas por agentes externos.

Todas las operaciones se realizan bajo un prisma ético y responsable.

Los productos de Inditex son respetuosos con el medio ambiente y con la salud.

Formatos comerciales:

Inditex cuenta con ocho cadenas de distribución de moda y todas ellas con un mismo enfoque comercial y de gestión.

Inditex, como sociedad matriz, es responsable de los servicios centrales corporativos, es decir, aquellos que comparten las ocho cadenas y que facilitan el crecimiento internacional, la administración, el uso de tecnología logística, la política general de recursos humanos, los aspectos jurídicos, la capacidad financiera, etc.

Accionariado de Inditex:

Los principales accionistas de Inditex son sus dos fundadores: Amancio Ortega con un casi 60% y su exmujer Rosalía Mera con un 7%

Amancio Ortega

59%

Rosalía Mera

6,9%

3

Administración:

- Consejo de Administración: El consejo lo preside Pablo Isa Álvarez de Tejera.

- Comisión ejecutiva: compuesto por su presidente Amancio Ortega y el

vicepresidente Pablo Isa Álvarez de Tejera.

Centros de producción del grupo Inditex:

País

Proveedores

Fabricantes

Empleados

Salario medio Mensual

% del volumen de producción

Brasil

69

232

11.000

363,6

1,8

Portugal

147

291

16.000

777

1,97

Marruecos

104

291

50.000

253,6

8,2

...

Baixar como (para membros premium)  txt (23.7 Kb)  
Continuar por mais 12 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com