TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

LA PRACTICA CURSO ESTADÍSTICA: EN INFOSTAT

Por:   •  30/8/2020  •  Artigo  •  593 Palavras (3 Páginas)  •  196 Visualizações

Página 1 de 3

PRACTICA CURSO ESTADÍSTICA: EN INFOSTAT

  1. LOS ARCHIVOS DE DATOS CON LOS QUE TRABAJAREMOS A LO LARGO DEL CURSO:
  • Datos “regresión.xls”: En esta investigación se estudian los problemas de calidad lingüística existentes en traducciones de textos, entre una Empresa líder en servicio de traducción y su Cliente. El objetivo general es evaluar la correlación existente entre los errores encontrados por la Empresa y el Cliente. Las variables que se analizan para el estudio de regresión y correlación son: Cumplimiento, Significado, Puntuación, Terminología y Ediciones. Cada una de ellas mide la frecuencia de errores de cada tipo encontrados en los documentos traducidos. Los valores que pueden asumir estas variables son: 0, 1, 2,…etc. Para este ejemplo se analiza la relación entre la frecuencia de errores de gramática observados por el Cliente y la Empresa.

[pic 1]

  • Datos “sufijos.xls”: Este conjunto de datos presenta la información del análisis automático de textos donde a cada texto se le registró el número de palabras, la cantidad de nombres con sufijos, la cantidad de nombres base, y el índice de diversidad H.

[pic 2]….

  • Datos “base para analisis 2 corpus 2011.xls” y 'base para analisis 3 corpus 2011.xls”: presentan la información del análisis automático de textos provenientes de 2 y 3 disciplinas respectivamente. En cada archivo se cuenta con la información referida (por texto) al número de palabras perteneciente a cada categoría gramatical considerada.

[pic 3]

  • Datos “datos_alumnos.xls”: esta base contiene los datos de una muestra de alumnos de la Facultad de Agronomía de la UNR a los que se le registraron las variables:

Nº DE LEGAJO- EDAD AL INGRESO- ESCOLARIDAD DE LOS PADRES- TIPO DE ESCUELA SEGUNDARIA- ETC

[pic 4]

  • Datos “ganancia en aprendizaje.xls”: Presenta los datos provenientes de un experimento en el cual se registró las calificaciones de los alumnos antes y después de la explicación de un tema. Asimismo se registró el maestro a cargo en cada caso.

[pic 5]

  • Datos “idioma.xls”: Se está estudiando la respuesta de estudiantes a un método que mejora la gramática en el aprendizaje de un idioma. Un grupo de ellos fue asignado aleatoriamente al tratamiento experimental (B) y otro a un tratamiento control (A). Posteriormente, todos fueron sometidos a la misma evaluación que consistía en registrar el tiempo (en min.) que demoraban los alumnos en leer un párrafo y contestar las preguntas asociadas al mismo. Los resultados para los dos grupos en estudio conforman el archivo Idioma.

[pic 6]

  • Datos “naufragios.xls”: Presenta la información sobre naufragios donde se registró la sobrevida, sexo, clase en la que viajaba y la edad.

[pic 7]

  1. MEDIDAS DESCRIPTIVAS

2.A) CALCULAR LAS MEDIDAS DESCRIPTIVAS DE LA VARIABLE NÚMERO DE PALABRAS DEL ARCHIVO SUFIJOS. INTERPRETAR

2.B) CALCULAR LAS MEDIDAS DESCRIPTIVAS DE LA VARIABLE EDAD AL INGRESO  DEL ARCHIVO ALUMNOS. INTERPRETAR

  1. CONSIDERAR EL ARCHIVO ganancia Y REALIZAR UNA PRUEBA DE HIPÓTESIS RESPECTO A UNA MEDIA PARA DETERMINAAR SI HUBO UNA GANANCIA ESTADÍSTICAMENTE SIGNIFICATIVA EN LAS CALIFICACIONES.

  1. CONSIDERAR EL ARCHIVO IDIOMA Y DETERMINAR SI LA MEDIA DE LA VARIABLE “tiempo” ES SIMILAR EN LOS DOS GRUPOS O SE PUEDE PENSAR QUE EN EL GRUPO CONTROL LOS TIEMPOS FUERON MAYORES (SE REDUJO EL TIEMPO CON LA NUEVA PROPUESTA)
  1. RESOLVER EL EJERCICO 3 PERO CONSIDERANDO DOS MUESTRAS APAREADAS
  1. CONSIDERAR EL ARCHIVO CONTIENIENDO LOS 3 CORPUS. UTILIZAR LA TECNICA DE ANALISIS DE LA VARIANCIA PARA DETERMINAR SI EXISTEN DIFERENCIAS EN LA CANTIDAD DE PALABRAS POR TEXTO EN LAS 3 DISCIPLINAS.
  1. CONSIDERAR EL ARCHIVO ALUMNOS Y DETERMINAR SI EXISTE ASOCIACIÓN ENTRE LA EDAD AL INGRESO DE LA CARRERA (VARIABLE CATEGORIZADA)  CON EL TIPO DE RESIDENCIA (COLUMNAS 12 Y 17 DEL ARCHIVO)

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1 Mb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com