TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

D-Assit aplicacion con geolocalización

Por:   •  18/5/2015  •  Projeto de pesquisa  •  10.218 Palavras (41 Páginas)  •  717 Visualizações

Página 1 de 41

        Abstract -Este proyecto trata sobre la creación, desarrollo y factibilidad de una idea de red social para gente discapacitada físicamente, en la cual se brinde (y reciba) información acerca de las experiencias del resto de la comunidad de personas discapacitadas frente al desplazamiento en diversos lugares dentro del país, además de la entrega de información oportuna relacionada con la discapacidad. La intención de este proyecto es contribuir a un desarrollo más normal de actividades cotidianas, incluyendo dentro de este proyecto a las personas encargadas del cuidado y responsabilidad de discapacitados. Las características del contexto actual para discapacitados otorgan una excelente oportunidad de desarrollo de esta propuesta.[pic 2][pic 3]

        This Project is about the creation, development and feasibility of a social network idea for people with physical disabilities, which they will give (and receive) information about the experiences of the rest of disabled community relative to the movement at various locations within the country, in addition to giving appropriated information related with the disabilities. The propose of this project is contributing to a more normal enforcement of daily activities, including to the people responsible of the take care of disabled people. The characteristics of the current context for this people give us and excellent opportunity for developing this proposal.

  1. INTRODUCCION

        Es ampliamente conocido que se puede obtener importantes beneficios de las distintas tecnologías de información y comunicación para facilitar el desarrollo de actividades cotidianas para los individuos, no obstante, existe un grupo reducido de personas, las cuales afrontan dificultades de desplazamiento, visión, mentales, entre otros, producto de enfermedades de nacimiento, desarrolladas durante su vida, o producto de algún accidente o evento desafortunado, este grupo está constituido por los denominados Discapacitados. Para este segmento en particular de la población sería un gran beneficio que las tecnologías de información y comunicación incluyeran alguna funcionalidad particular para ellos, ejemplos de ello serían aplicaciones, software especializado, proyectos tecnológicos, etc. que disminuyan los niveles de exclusión percibidos por ellos. En el presente documento se desarrolla la propuesta de elaborar una red social para gente discapacitada, especialmente focalizada en el desplazamiento e información de los mismos, con el fin de prestar asistencia para las   diversas dificultades, problemas y limitantes mencionadas anteriormente, ya sea por el hecho de movilizarse en una silla de ruedas, con bastones, escaza fuerza en las piernas, o por problemas matrices.

        La idea principal de este proyecto es crear una social network en donde las usuarios con discapacidad pertenecientes a la red, puedan compartir información pertinente a las experiencias positivas o negativas que enfrenten en el transcurso de su día a día.

        Solo como contextualización, en la red social a desarrollar, los usuarios podrán obtener información acerca de lugares que son comúnmente visitados por la población general (entiéndase banco, restaurants, tiendas de retail, etc.) y que cuentan con espacios especialmente habilitados para el desplazamiento de discapacitados o personas con movilidad reducida, ejemplos de estos espacios habilitados son ramplas de acceso para sillas de ruedas, rutas especiales de evacuación y ascensores particulares. Los mismos usuarios que comparten sus experiencias pueden realizar aportaciones a la red social a través de herramientas tecnológicas que faciliten la comprensión, por ejemplo: un mapeo de una ruta en particular, formas sencillas y/o seguras de concurrir a un lugar o una imagen de una nueva solución que han visto. Es preciso aclarar que esta red social proveerá la información que se considere adecuada, en base al criterio y estándares adoptados por los administradores (en función con el procesamiento de datos).

        Se incluye dentro de esta propuesta, la relevancia y justificación del problema que hemos observado, debido a la importancia que conlleva la comprensión a cabalidad  de las necesidades y demandas que presentan los discapacitados, en particular con dificultades físicas. Para una adecuada justificación del problema se realizó una búsqueda bibliográfica de temas relevantes que avalan y otorgan testimonio al desarrollo de esta solución.

        Es importante además que la justificación incluya una propuesta formal de desarrollo de solución, por lo cual se provee de distintos análisis y modelos que entregan una contextualización del problema y del nivel en el cual los factores internos y externos influyen dentro del desarrollo de nuestra propuesta de solución a la problemática identificada, dentro de estos análisis se incluye el análisis FODA, PESTEL, Factores críticos de éxito, Modelo de Negocio CANVAS y Core competences.

        Luego de haber examinado el entorno de desarrollo de nuestra red social, se entrega un análisis de la factibilidad de dicha red, para esto se utiliza un análisis de factibilidad operacional, económica y tecnológica. La factibilidad del proyecto en general entrega la probabilidad de éxito de este, y otorga una visión clara respecto a las limitaciones que podemos enfrentar para la puesta en marcha de la solución.

        Finalmente se entregan las conclusiones y referencias que se han obtenido de todos los análisis previos, obteniendo las ventajas y desventajas de nuestro proyecto. De forma anexa a la parte principal de este informe, se entrega un prototipo de desarrollo de solución, en el cual se observan las pretensiones que se tienen del producto final que se desarrollará además de algunos anexos que fueron realizados para una esquematización del problema.

IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACION

        Las personas con alguna discapacidad física requieren de implementos o condiciones necesarias para desarrollar una vida cotidiana de la manera más normal a la cual puedan acceder. Estas condiciones les permiten desarrollarse con mayor autonomía, facilitándoles el desplazamiento tanto en espacios públicos como privados sin la necesidad de depender de un tercero que les facilite de manera poco adecuada su movilidad.

        Según el censo del año 2012, alrededor del 12% de la población posee algún tipo de discapacidad, quienes a diario deben enfrentar una independencia limitada al no contar con espacios  públicos habilitados especialmente para ellos. Dentro de la configuración arquitectónica y urbanística no adecuada que se ha desarrollado en el país, se pueden observar algunos de los siguientes problemas para discapacitados: veredas que carecen de desnivel hacia la calle, edificaciones que no poseen ramplas de acceso, falta de ascensores adaptados para estos implementos, baños no acondicionados para todo tipo de necesidades, entre otras muchas situaciones.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (64.7 Kb)   pdf (375.6 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Continuar por mais 40 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com