TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A ORIGEM DO HALLOWEEN

Por:   •  9/11/2018  •  Projeto de pesquisa  •  360 Palavras (2 Páginas)  •  143 Visualizações

Página 1 de 2

Origen de Halloween


El origen de la fiesta de Halloween tiene una gran trayectoria, ya que se practica desde hace más de 3 mil años. Ella surgió con los celtas, pueblo que era politeísta y creía en diversos dioses relacionados con los animales y las fuerzas de la naturaleza.

Se creía que ese día los muertos se levantaban y se apoderaban de los cuerpos de los vivos. Por ese motivo, se usaban fantasías y la fiesta estaba repleta de artefactos sombríos con la intención principal de defenderse de esos malos espíritus.

Más tarde, durante la Edad Media, la Iglesia comenzó a condenar el evento, y de ahí surgió el nombre de "Halloween". Durante el Medievo, los curanderos eran considerados brujos y por posicionarse contra los dogmas de la Iglesia, ellos eran quemados en la hoguera.

Con la colonización de las tierras americanas, la tradición fue incluida en la cultura de América, sobre todo en los Estados Unidos. Curioso notar que la tradición de Halloween fue pasada de generación en generación.
Los niños usan fantasías y golpean a las puertas de las casas diciendo la tradicional frase: "dulce o travieso" (trick or treat, en inglés). La broma consiste en pedir dulces, amenazando cometer una travesura a quien negar las golosinas.

Las casas y las calles quedan decoradas con temas sombríos (brujas, calaveras, momias, vampiros, fantasmas, etc.). Una de las marcas más emblemáticas de la fiesta son las grandes calabazas con rostro y con velas dentro.

Tradiciones, Fantasías y Símbolos

El pedido de dulces realizado por los niños está relacionado con la antigua tradición celta. Como forma de apaciguar a los espíritus malvados la gente les ofrecía comida. Las mujeres celtas hacían un pastel llamado "pastel del alma".
La tradición de la vela dentro de la calabaza viene del folclore de Irlanda y está relacionada con la figura de "Jack de la linterna". Sin embargo, en la historia original la calabaza era un nabo. Jack era un bebedor que, engañando al diablo, logró escapar del infierno. Al morir, Jack no fue aceptado en el cielo, de modo que su alma pasó a vagar por las noches usando una linterna para iluminar el camino. La linterna era hecha con un nabo.[pic 1]

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.2 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com