TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Clases sociales: de la monarquía absoluta al capitalismo moderno

Por:   •  25/8/2015  •  Resenha  •  842 Palavras (4 Páginas)  •  1.003 Visualizações

Página 1 de 4

En el análisis de hirano sobre las clases sociales nos demuestra como los autores weber, y Marx desenvuelven los siguientes conceptos y algunas nociones claves por el cual se desarrollan elementos esenciales de las clases y clase social. Según weber parte de una orden social para limitar el concepto de estamento, refiriéndose a las clases, como un punto de partida básico que sería la orden económica. Pero para Marx, el modo de reproducción feudal es quien determina las relaciones sociales de forma estamental, es decir un tipo de producción social feudo-estamental he aquí cuando se define que las clases sociales surgen de un modo de producción capitalista moderno, del estado moderno, de la propiedad privada etc. Es decir una serie de medios de producción.

Página 101:

Clases sociales: de la monarquía absoluta al capitalismo moderno.

 

A continuación daremos por definición los siguientes conceptos:

1) definición de clase

2) situación de clase

3) estructura de clase

4) clases propietarias e mal propietarios

1) según weber la palabra clase se refiere a cualquier grupo de personas que se encuentran en una misma situación de clase. es decir  lo que weber quiere definir con este concepto es a la situación de las clases en la que se encuentra limitándola, a ciertas oportunidades que se les ofertan como un bien común. Esto es determinado por un tipo de poder político o también se podría decir por la falta de ese poder., que debería de disponer un mejor beneficio de renta de ciertas determinaciones económicas.

En pocas palabras la definición de clase es cualquier grupo de personas  que se encuentran en una misma situación de clase.

2) las situaciones de clases son propietarios y no propietarios, es decir la forma por la cual la propiedad es distribuida entre varias personas que compiten en el mismo mercado con la finalidad de cambiar a crear, en sí, oportunidades especificas de vida, lo que constituye un hecho económico bastante elementar. y dentro de esta distinción hay otro aspecto que cualifica las situaciones de clases: de un lado, conforme el tipo de propiedad. utilizables para las ganancias de otras conformaciones como  ciertos servicios que pueden ser ofrecidos en el mercado. weber señala varios tipos de bienes gananciales y materiales que la clase propietaria puede poseer, afirmando que la implicación generica de la palabra clase es el tipo de conveniencia en el mercado. llegando asi a las condiciones  comunes para la suerte individual, en conclucion: la situacion de clase vendría siendo, situación de mercado.

por ejemplo:

las empresas de criadora de ganado le dan trabajo al esclavo trabajo en el cual no obtendrá algún beneficios en las manos del dueño del ganado que seria apenas un ascendiente de la verdadera formación de clase. en definición cuando un grupo de personas es despojada por ciertas convenciones o leyes, de las oportunidades de usarlas en su beneficio o los bienes de servicios en el mercado como salud publica, educación etc. en estos términos tecnicos ya no seria una clase, si no un estamento.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (174.2 Kb)  
Continuar por mais 3 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com