TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

La importancia del Matrimonio y sus aspectos basilares

Por:   •  19/12/2016  •  Trabalho acadêmico  •  2.118 Palavras (9 Páginas)  •  375 Visualizações

Página 1 de 9

¿Por qué los contrafuertes de sustentabilidad del matrimonio no pueden ser desconocidos?

                Según el sitio G1, en las últimas tres décadas (desde 1984 hasta 2014), el número de divorcios aumentó de 30.800 para 341.100, es un salto de 161.4% en diez años. Los datos están presentes en la encuesta de estadísticas de Registro Civil, publicado por el Instituto Brasileño de geografía y estadística (IBGE). Una curiosidad revelada en un estudio elaborado en Estados UNIDOS y publicado en la edición en la revista de salud y comportamiento Social es que, el índice de divorcio es mayor cuando una mujer se enferma. Cuando esposo se enferma, el índice de divorcio sigue siendo el mismo. La investigación evaluó 2.701 bodas con al menos 20 años. Es más probable que un matrimonio termina cuando la esposa y no el marido,  queda gravemente enfermo.

Muchas son las dudas cuando tenemos que tomar decisiones importantes en nuestras vidas. Uno de los momentos más sublimes y esperado en la vida adulta es el matrimonio. Él es uno de los investimentos más importante de la vida. Con él, nosotros podemos realizar la vocación del amor y perdón. También es una oportunidad de extender un servicio de cuidado al otro y con eso, substanciar el crecimiento de la pareja y consecuentemente de la sociedad. No debemos olvidar también de la majestosa y maravillosa coyuntura donde el amor puede producir las fantásticas dadivas de Dios, que son los descendientes, los herederos. El matrimonio es un excelente ambiente de amistad, de compañerismo, intimidad, cordialidad, confidencia, seguridad, libertad, de solidaridad y de lance, es el fruto que Dios planteó para nosotros, cuando hubo la creación de los seres humanos. A través de esto, podemos ser una sola carne y uno solo espirito con otra persona. En el matrimonio tenemos el inicio o la continuidad de una generación familiar autentica, donde serán originada la gente que van llevar por los siglos la importancia del amor y la capacidad de amar.

                Para que este pleito tenga un buen éxito, algunas bases elementares y substanciales son imprescindibles. Este, es el punto que hay más negligencia por parte de las parejas. La preparación no ocurre solamente en el corazón como muchos piensan, ni tampoco cuando tenemos artificios financieros. Existen áreas sensiblemente importantes también que, cuando necesitan, se no las tienen, una tragedia queda muy previsible. Cuando la pareja se transforma en una sola carne, esto significa un solo cuerpo y este cuerpo necesita de salud. La salud es evidenciada por el equilibrio en los siguientes campos: biológico, psicológico, social, financiero y espiritual. Vamos intentar comprender, porque no se puede dejar de lado estos elementos basilares, a través de argumentos científicos y espirituales.

¿Por qué es fundamental observar, preparar y aplicar estos cinco aspectos antes del matrimonio?  

Como se hace en la ciencia por medio de colecta de datos, estadística, formulación e comprobación de las hipótesis, se llega en muchas constataciones interesantes. Vamos entonces transcurrir argumentos que cimentan este concepto y atentar para su descomunal valor.

  1. Aspecto Fisiológico/biológico:

En el aspecto físico/biológico comprendemos ser la preparación más fácil por tratar de la capacidad física de cada uno y de la inesperable gana de sentir placer de saciar la sed sexual. Sin embargo, lo que todos imaginan tener en el casamiento sin duda es, una vida sexual activa y muy intensa. Tanto que los preceptos de la antigüedad donde las chicas tenían que casarse vírgenes (hoy en día eso está casi en desuso pero se mantiene en algunas tradiciones familiares), son dejado de lado empezando las actividades sexuales antes del matrimonio ser oficializado, de modo precoces. Eso trae peligros para el suceso del matrimonio, por si acaso la chica queda embarazada, muchos planes son cambiados comprometiendo la secuencia antes planeada. En la contemporaneidad los géneros digitales como las redes sociales, los sitios pornográficos, la internet como un todo, desarrolla miles de oportunidades para el despertamiento sexual que está cada vez más precoces en los jóvenes. Miramos una posible irresponsabilidad con el tema. Los padres no quedan más preocupados con la educación sexual de sus hijos, así, ellos aprenden de la forma que el mundo enseña y notoriamente es una manera descontrolada e impensable. Las drogas trabajan también paralelo a eso, ayudando a interrumpir en el correcto planeamiento de una vida matrimonial. Todo por no tener control y preparación para el desarrollo natural de los deseos físicos que no pueden obedecer solamente la gana biológica, hay que atentar para la maturación en otras áreas fundamentales.

Abordando sobre lo aspecto del sexo, las parejas estadísticamente razonadas más felices, acostumbran hacer sexo, en media, dos a tres veces por semana, ellas quedan 55% más predispuestas a expresaren con un agudo nivel de bienestar, cuando en una frecuencia diaria de los hechos sexuales. Hacer sexo una vez por semana en media, torna la gente 44% más vulnerables a triunfar sentimientos positivos. O sea, los hechos sexuales, se pone como una herramienta primordial en la felicidad de la pareja.

  1. Aspecto Social:

Socialmente hay que situarse en el medio que se vive. Muchas veces la pareja no atentan para las nocividades que están alrededor por las cercanías de ellos. Son personas, la ciudad, la propia casa donde se viven otras personas de la familia, lo barrio, el sitio del trabajo, una comunidad religiosa, por fin, el ambiente social puede representar peligro y fracaso para el casamiento. Se no hay posibilidades de huir para otro ambiente, lo más adecuado es la pareja se acostumbrar y desarrollar mecanismos de inmunidad social para no transcender a ellos, después trabajar la posibilidad de cambiar de ambiente social. Existen muchas personas malas que seguramente no se molestan en hacer el mal. Quieren meterse en la vida de la pareja causando la destruición. El casal necesita de una vida socialmente salubre para impedir o quitar los problemas que seguramente van surgiendo en el per curso de la vida.  Se no están preparados socialmente para la vida matrimonial el fracaso puede venir. La pelusa sin duda estará presente molestando y destruyendo la vida a dos, ella puede ser un elemento creado por la falta de esta preparación social.

  1. Aspecto Psicológico:

El factor Psicológico es muy importante, tanto que definirá se la pareja vivirá de modo complemente satisfactorio o llena de inseguridad. En el primero puesto tenemos que ver si nosotros mismos hemos dado la oportunidad de saber se cumplimos los requisitos necesarios para lograr éxitos como un buen esposo o esposa. La cosa empieza conmigo. Yo tengo que hacer mi propia evaluación sobre un auto preparación para hacer el otro feliz o sea, cumplir la felicidad en otra vida. Vemos en esto, un proceso de discernimiento y sin embargo de autodescubrimiento de las habilidades, las destrezas para plasmar una dualidad psicológica. Es un gran desafío unir dos vidas distintas psicológicamente con todas sus cargas subjetivas y culturales, formando con base en los sentimientos un tipo de relación concreta. Tener seguridad en la pareja, se va estar dispuesta a compartir todo, todo lo que es posible vivir en una vida a dos. Problemas van apareciendo y rumbo a la inconstancia la pareja va caminando pues la preparación psicológica está comprometida o simplemente no existe. Nosotros somos lo que pensamos. Esto se reflete directamente en nuestros actos que son manejados por la fuerza del pensamiento que muchas veces están descontrolados sin temperancia y coherencia. La fuerza de la mente es incalculable y causa una larga devastación cuando los impulsos emocionales no quedan controlados. Un aspecto comprometido en la relación es la comunicatividad. Son muchas las razones por las cuales se puede establecer una comunicación ineficaz. Tal vez, la principal de estas razones,  es que de ningún modo se experimentó a implantar una comunicación positiva. El peligro más grande en la relación, es esquivar los inconvenientes y no hablar lo que está trascurriendo. Eso es afectado por la falta de una premisa psicológica.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (12.8 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Continuar por mais 8 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com