TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

AQUI MONITORAMENTO PODE SER CONFIGUÍDO ENTRE O QUE VENHA EM VÍDEO E USO DE TIC?

Projeto de pesquisa: AQUI MONITORAMENTO PODE SER CONFIGUÍDO ENTRE O QUE VENHA EM VÍDEO E USO DE TIC?. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  29/8/2014  •  Projeto de pesquisa  •  765 Palavras (4 Páginas)  •  284 Visualizações

Página 1 de 4

1)¿QUÉ SIMILITUDES SE PUEDE ESTABLECER ENTRE LO PLANTEADO EN LOS VIDEOS Y EL USO DE LAS TICs?

-Lo que plantea el autor como paralelismo en el primer video del monje, es que si nos alejamos de las tecnologías o las desentendemos como parte de la cultura de hoy, negaremos una herramienta y realidad que nos involucra directamente y que correctamente usada nos beneficiaría en la empresa de enseñar.

En el segundo video más relacionado con la tarea docente, argumenta que las tecnologías sin la metodología apropiada de nada sirve, o sea que el uso de las TICs debe acompañarse con ideas políticas pedagógicas que funcionen en el aula que ayude en un entendimiento cognitivo significativo para el alumno; y que el docente tenga una capacitación apropiada para desempeñar y utilizar éstos recursos.

2)¿CUÁLES SERÍAN LAS ASPECTOS QUE FAVORECEN Y PERJUDICAN EL USO DE LAS TICs , TANTO EN EDUCACIÓN COMO EN LA SOCIEDAD MISMA?

-Las tecnologías de la información y la comunicación pueden proporcionar nuevas formas de producir, intercambiar y utilizar conocimientos y ampliar las oportunidades de formación hacia muy distintos públicos y poblaciones.

- La concentración de los medios de comunicación, el uso criminal de las redes, etc. opacan las promesas de una comunidad global.

-En la educación, la ola de incorporación de tecnologías se superpone con el debilitamiento de las creencias y de las fuerzas que impulsaron la utopía de la escolarización universal, el desencantamiento generalizado que atraviesa la tarea pedagógica -antes tan sagrada y plena de sentidos- y la sensación de impotencia de los educadores frente al poder cultural del mercado.

-La ampliación de mercados, la economía monetaria o el turismo global serían imposibles sin el desarrollo de tecnologías de procesamiento y transmisión de información o de las infraestructuras de transporte.

-Los grupos humanos nos hemos vuelto cada vez más dependientes de procesos y acciones humanas geográficamente más distantes. De este modo, las relaciones sociales se vuelven cada vez más complejas y el ritmo de las sociedades se incrementa.

-Las TIC y las redes ayudan a las personas a adquirir nuevos conocimientos, a desarrollar nuevos métodos de enseñanza y a estimular la comunicación multicultural entre estudiantes y profesores de diversos países.

-Algunos autores sostienen que aún priman las razones comerciales por sobre las pedagógicas.

3)¿QUÉ LUGAR OCUPAN LOS ESTADOS ANTE ESTA REALIDAD, (manejo y uso de las TICs)?

-Con la creciente transnacionalización de la producción y la presencia global de las empresas multinacionales, los Estados nacionales están perdiendo importantes grados de control sobre las actividades económicas.

La globalización de las finanzas y la liberalización del comercio tienden a reducir el poder del Estado sobre sus economías nacionales y sobre el grado en que pueden apropiarse de los recursos nacionales para sus presupuestos.

Los Estados pierden parte de su antigua capacidad de orientar y dirigir las sociedades, creciendo la influencia de los grandes grupos económicos y los organismos internacionales.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (5 Kb)  
Continuar por mais 3 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com