TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

La Boca

Resenha: La Boca. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  6/6/2014  •  Resenha  •  316 Palavras (2 Páginas)  •  202 Visualizações

Página 1 de 2

La Boca es un barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires. Es probablemente, el barrio mas pintoresco de la ciudad, debido a su historia, sus costumbres, y al colorido de sus construcciones.

En barrio de La Boca fue donde Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires en 1536. En la época Colonial española La Boca era una zona de barracos para los esclavos negros. Luego de la Independencia funcionaron en el actual barrio de La Boca saladeros y curtiembres de cuero.

En la Boca se localizó el principal puerto de Buenos Aires, luego y debido a su poca profundidad que no permitía navíos de gran porte, el puerto fue trasladado más al norte de la ciudad.

Debido a que La Boca, fue el puerto principal de la ciudad de Buenos Aires (finales del siglo XIX), comenzó a ser densamente habitado por inmigrantes italianos, principalmente genoveses, que le dieron su fisonomía actual.

El colorido de las viviendas del barrio La Boca, Buenos Aires, se debe a que los inmigrantes recién llegados vivian en Conventillos y pintaban sus casas con las sobras de pintura que no usaban los marineros, como la pintura no alcanzaba para pintar una casa de un mismo color, se utilizaron varios colores para pintar las mismas.

Los conventillos del barrio La Boca, Buenos Aires, eran construcciones de chapas con varias habitaciones pequeñas, donde se acomodaba cada familia, con una cocina y un baño compartido por todos los inquilinos que la habitaban. Los patios interiores y los balcones irregulares fueron el ámbito donde se mezclaban y enriquecían las diferentes culturas inmigrantes.

El nombre del barrio La Boca de Buenos Aires se debe a que el mismo se encuentra localizado en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. El distrito ofrece muchos lugares de interés, como la calle caminto, la bobonera y la casa amarilla.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (1.8 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com