TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Trabajo de la Percepcion em Cuanto

Tese: Trabajo de la Percepcion em Cuanto. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  7/11/2013  •  Tese  •  725 Palavras (3 Páginas)  •  204 Visualizações

Página 1 de 3

Introducion

Este trabajo surgio de la percepcion em cuanto a la importancia en investigar como es la enseñanza de la urgencia, emergencia y trauma, intra y pre hospitalaria y de como están siendo desemvolvidos en los cursos de graduación de enfermería, sabiendo q en la actualidad este tema es uno de los mas preocupante en cuanto a la salud publica, en la medida en que aumenta la población urbana. Actualmente, los traumatismos son una importante causa de muerte y séquelas, a veces irreparables, principalmente en jovenes. El aumento en el uso de automóviles, la industrialización y la intensificación de las desigualdades sociales generan, en las grandes ciudades, una sociedad violenta, imitando una “guerra civil” diaria, la cual lleva al aumento de mortalidad por traumatismo.

La violencia ha sido una constante en la trayectoria de la humanidad. Las guerras del pasado fueron sustituidas, en los centros urbanos, por diferentes olas de violencia. Estas, consideradas “causas externas”, recuerdan los campos de guerra, por su gran numero de muertos y por las séquelas que dejaron en sus víctimas. (MARTINS y PRADO, 2003, P.71)

Siendo esta una área de alta responsabilidad y que exige dominio de conocimientos técnico, teórico y practico, por tratar con seres humanos en momentos de extrema fragilidad, se percibió la importancia de continuar buscando perfeccionamiento en el área de asistencia de enfermería en emergencia.

En America Latina, las medidas de salud pública han diminuido la incidencia de enfermedades infecciosas, las quales constituyen la principal causas de morbosidad y mortalidad en estas poblaciones. Se sabe que el predominio de muertes por urgencia, emergencia y trauma es alto, pero pudiendo ser prevenida atraves de la educación por un equipo multidisciplinario, que incluye también el Enfermero. Sin embargo, en los países en desenvolvimiento, la epidemiologia del trauma no es adecuadamente apreciada, en el caso de Brasil, apenas recientemente gana la característica de política pública. (BRASIL, 2002).

El trauma acompaña el hombre desde sus orígenes. Es la pandemia de nuestros días y las enfermedades mas significativas en perdida productiva de años de vida. Su incidencia progresó con la evolución tecnológica de los seres humanos y intensificación de las desigualdades sociales. Es una lesión caracterizada por alteraciones estructurales o desequilibrio fisiológico, derivados de exposición aguda a varias formas de energía: mecánica, térmica, eléctrica, química o irradiaciones. El trauma afecta superficialmente las partes blandas o provoca daños en estructuras importantes y profundas del organismo. Requiere actitud diagnostica y terapéutica inmediatas, donde el conocimiento de su etiología define conductas, establece pronostico y medidas preventivas.

“ La palabra trauma, en medicina, puede tener varios significados, todas ellas asociadas a situaciones no previstas y no deseados más o menos violentas, las cuales, al alcanzar las victimas, causan algún tipo de lesión/daño/herida/alteración, entre otros” (TAMBELLINI e OSANAI, 2001, p. 49)

Los profesionales que atienden las emergencias deben ser capacitados y evaluados continuamente atraves de clases teóricas y clases practicas donde los mismos podrán presenciar situaciones simuladas de atendimiento. El entrenamiento debe involucrar los profesionales

...

Baixar como (para membros premium)  txt (4.9 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com