TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Trabajo De Grupo Formación De Las Organizaciones

Trabalho Escolar: Trabajo De Grupo Formación De Las Organizaciones. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  30/5/2014  •  6.707 Palavras (27 Páginas)  •  230 Visualizações

Página 1 de 27

Alumnos: Ivanete Santana, Jorge Amaral, Jorge Martins y Mara Dias | Profesora: Amparo Fernández March

UNIVERSITAD DE VALÈNCIA

GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL

“Las Organizaciones Educativas (OE) atraviesan un constante escenario lleno de turbulencias, constantes cambios vertiginosamente acelerados y discontinuos que vienen a su vez en compañía de hechos: económicos, políticos, sociales, tecnológicos, que asfixian y frenan el desarrollo normal de las Organizaciones Educativas.”

Claudia Adriana Pesca de Acosta; Liuval Moreno de Tovar 

Índice

Introducción 4

Información sobre la organización educativa – Colegio Santiago Apóstol 5

Historia del Colegio Santiago Apóstol 5

Destinatarios del colegio 8

Objetivos generales y objetivos específicos 9

Proyectos del colegio 10

Fundamentación teórica sobre la problemática del colegio 13

Educadores Sociales en el Colegio 16

Proceso de diagnostico/observación 17

Identificación y justificación de los problemas teóricos de la intervención de acuerdo con las perspectivas del papel del educador en el colegio Santiago Apóstol 17

Proyecto "Leer para Crecer" 19

Definición de los objetivos del proyecto "Leer para Crecer" 19

Estrategias para la implementación del proyecto 21

Planificación de la actividad del proyecto 21

Plan de evaluación del proyecto 23

Modalidades y tipos de evaluación seleccionados 23

Herramientas de evaluación 24

Reflexión del trabajo 25

Bibliografía 26

Introducción

El educador social tiene de adquirir un conocimiento específico y una capacidad de reflexión sobre la complexidad de la naturaleza del desenvolvimiento psicológico de los individuos, teniendo en consideración las vertientes biológica, psicomotora, afectiva, cognitiva y social. Este conocimiento específico es fundamental para que el educador social comprehenda mejor los individuos, las situaciones e los momentos con quien y cuando desenvolved su acción, pudendo así definir su lugar en cuanto educador.

Empezamos hablando de la historia del Colegio Santiago Apóstol, como surgió y también de la problemática del mismo, así como de los destinatarios del Colegio, sus objetivos y sus proyectos. De seguida presento el colegio Santiago Apóstol, sus alumnos, las necesidades de los alumnos, los objetivos del Colegio.

Hacemos también una fundamentación teórica sobre la problemática del Colegio y el papel de los educadores sociales en una organización educativa con esas características. De seguida un proceso de diagnostico sobre la observación hecha en el Colegio.

Según el diagnóstico hecho, he hecha una identificación y justificación de los problemas teóricos de la intervención de acuerdo con las perspectivas del papel del educador en el Colegio Santiago Apóstol que van originar el proyecto de intervención que busca técnicas para resolver la problemática.

Así describimos un proyecto diseñado a través de una observación de los alumnos, el proyecto tiene sus objetivos, las estrategias para la implementación y las actividades creadas para el proyecto, por fin una reflexión sobre la observación hecha y como fue hacer el presente trabajo.

Información sobre la organización educativa – Colegio Santiago Apóstol

Historia del Colegio Santiago Apóstol

Citando Patricia Espejo Merchán “el Cabañal es un barrio de Valencia que nació por la pesca, a la sombra de las murallas del Grau, cuando este no tenía la importancia de ahora. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando un grupo de pescadores se asientan en esta zona para vivir de la pesca con sus familias. Se forma así el barrio de pescadores, que recibirá entrado el siglo XVII el nombre de Cabañal cuando ya se comienza a definir como barrio. Jaime I interesado en que la actividad pesquera creciese, colaboró para que estos pescadores edificasen en la zona, construyendo pequeñas barracas en primera línea de la playa. A principios del siglo XVIII ya hay en el Cabañal cerca de doscientas barracas.”

En 1814 el barrio contaba con más de 1500 habitantes por lo que se demanda una Iglesia que será la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles construida por Josef Fornés, Arquitecto de la Real Academia de San Carlos. Destacaba por su altura entre todas las viviendas circundantes lo cual servía de ayuda como guía a los pescadores.

En 1836 se constituye el nuevo Ayuntamiento del Cabañal, dando origen al nacimiento de un pueblo con plena autonomía municipal. El encargado de dirigirlo es el capitán de la Milicia Nacional Francisco Cubells que se convierte en el primer alcalde constitucional del Pueblo Nuevo del Mar.

Pueblo Nuevo del Mar es un pueblo pescador, nació para la pesca. Limita por el Sur con Villanueva del Grau, por el Este con el Mar, por el Oeste con el Partido de Santo Tomás, y por el Norte con la acequia de la Cadena, la actual Malva-rosa. A su vez está subdividido en dos grandes bloques, el más cercano al Grau es el Canyamelar, que se extiende desde el Rihuet hasta la acequia de Gas y a continuación el Cabañal, desde la acequia de Gas hasta la acequia de la Cadena.

En 1839 se dan tres hechos que incitan al trazado con planos del diseño del barrio: la retirada del mar y el consiguiente crecimiento de la zona litoral, la independencia adquirida y la desamortización, se comienza a tener conciencia de la importancia de los terrenos edificables y se delimita al máximo el terreno. El arquitecto es José Serrano y el plano se redacta en 1840.

Los pobladores de esta zona son personas que han adquirido un cierto

...

Baixar como (para membros premium)  txt (42.8 Kb)  
Continuar por mais 26 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com