TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Os Tipos de cita

Por:   •  23/11/2017  •  Artigo  •  387 Palavras (2 Páginas)  •  355 Visualizações

Página 1 de 2

Cita Directa

La citación directa es la transcripción literal de partes extraídas de texto de otro autor, debiendo ser presentada entre comillas.

En las citas directas el nombre del autor debe siempre ser indicado, acompañado o no del año y del número cuando sea el caso. La indicación de la respectiva página del fragmento transcrito es obligatoria.

Ejemplo:

MARQUES 10 destaca que, aunque demostrando la intolerancia en la prevención del SIDA en contra del uso de condones, "los sectores progresistas de la Iglesia Católica han contribuido mucho en la defensa de los derechos de los portadores del virus del VIH...” (p. 135).

O bien,

"Los sectores progresistas de la Iglesia Católica han contribuido mucho en la defensa de los derechos de los portadores del virus del VIH y como socios en la lucha contra la epidemia y su atención" (MARQUES, 2013, p. 135) 28.

Cita Indirecta o Parafraseada

La citación indirecta, también denominada paráfrasis, consiste en la utilización de fragmentos de otros trabajos, conservando las ideas del original, con palabras del autor de la tesis, sin distorsiones o énfasis inapropiado y en sustitución de las transcripciones.

Ejemplo:

Texto original:

"... las drogas, sean licitas o ilícitas, son frecuentemente experimentadas en la adolescencia" (Muza y col. 10, 1997, p. 28).

Paráfrase:

En un estudio de la década de 1990 se descubrió el uso de drogas lícitas o ilícitas por los adolescentes (Muza y col. 10, 1997, p. 28) y en la actualidad...

Cita con más de 40 palabras

Si la cita comprende 40 o más palabras, se presenta en un bloque de texto separado sin las comillas. Se inicia en una nueva línea y se vuelve a colocar el bloque alrededor de 1,3 cm (aproximadamente media pulgada) desde el margen izquierdo (no el mismo punto que un nuevo párrafo). Si hay nuevos párrafos dentro de la cita, regule la 1ª línea con más de 1,3 cm.

Ejemplo:

Otros han contradicho esta opinión:

La co-presencia no asegura una interacción íntima entre todos los grupos miembros. Considere las reuniones sociales a gran escala en las que cientos o miles de personas se reúnen en un lugar para realizar un ritual o celebrar un evento.

En estos casos, los participantes pueden ver la visible manifestación del grupo, la reunión física, pero su capacidad para hacer conexiones directas e íntimas con quienes las rodean está limitada por la gran magnitud de la asamblea. (Purcell, 1997, págs. 111 - 112)

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.4 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com