TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Resumen de las Jarchas - español

Por:   •  6/4/2016  •  Trabalho acadêmico  •  472 Palavras (2 Páginas)  •  1.915 Visualizações

Página 1 de 2

JARCHAS, CANTIGAS DE AMIGO Y VILLANCICOS - RESUMEN

En las Jarchas romance - pequeños poemas populares cantados son los antepasados líricos más vejos - la mayor parte, la persona que habla es una doncella enamorada y el amado es referido por la voz árabe habibi, escrito en lengua Mozárabe - lengua del sur de la Península Ibérica, después de las invasiones musulmanas - las Jarchas son con grafía árabe o hebraica, dicha vulgar. Tienen un gran similitud con las cantigas de amigo galaico-portuguesas. Ya os Villancicos son poesía de Castilla, en lengua castellanas, el amado es referido por la voz del amigo. Las coincidencias entre las jarchas y los villancicos son que esas dos tiene voz lírica femenina que se lamenta por la pérdida o ausencia del amado, las doncellas no hablan directamente al enamora, pero se habla a otro interlocutor, muchas veces las madres, hermanas, amigas.

Se considera que las cantigas de amigo gallego-portuguesas y los villancicos castellano, son dos ramas divergentes de un mismo tronco, una misma tradición popular. El estudioso de Menéndez Pidal dice que son formada por canciones de doncella enamora, pero el carácter e la estructura son diferentes.

El villancicos mozárabes e toda la tradición castellanas prueban que el núcleo lirico popular en la tradición hispánicas es una estrofa de los villacicos. El lirismo Mozárabe tienen una herencia común a portugueses e castellanos, pero él tenía mayor parte de los rasgos comunes a los dialectos peninsulares, así es más próximo al portugués que al dialecto central. El Villancicos preservaba un fondo más primitivo - más rural no se convierte en escuela poética, así como gallego-portuguesas.

Poetas cultos árabes y hebreos recogieron esas Jarchas en lengua vulgar y las pegaron como núcleo de intensidad lirica de sus moaxajas - es un tipo de poema que consiste en varias estrofas de cinco o más versos en árabe clásico o en hebreo, y termina con una jarcha.

EL MUNDO POÉTICO DE LAS JARCHAS Y LA TRADICIÓN EUROPEA - RESUMEN

La Jarchas son siempre pequeñas se construye a base de repetición, tiene como características, las exclamaciones y las quejas de una muchacha enamorada, describen tan conmovedora e imaginativamente como lo que han sido, a veces se aborrecen, aguijonea sus deseos, pocas jarchas tienen una fuerza de pasión y la ingenuidad con que las muchachas se canta sus sentimientos. Siempre las muchachas dirige a sus confidentes, han una indecisión entre el deseo y el miedo frente al amor.

Las jarchas descubiertas proceden de moaxajas y pueden ayudar a comprender cómo debía ser la primitiva canción europea - antes eran simples monorrimas - los concilios de la Iglesia protestan contra hecho de cantar canciones amorosas y canciones de muchachas.

Fue encontrados Jarchas a doscientos años antes en colecciones canciones amorosas egipcias, chinas contemporáneas a Safo y en Pompeya en graffiti mensajes amorosas en punto de vista femenino.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continuar por mais 1 página »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com