TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

PSICOPATOLOGÍA: SUICIDIO

Resenha: PSICOPATOLOGÍA: SUICIDIO. Pesquise 860.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  16/6/2013  •  Resenha  •  1.928 Palavras (8 Páginas)  •  631 Visualizações

Página 1 de 8

PSICOPATOLOGÍA: SUICIDIO

El suicidio es un acto complejo y humano, a pesar de los intentos son frecuentes, raros son los casos con resultado de muerte.

Sin embargo, las cifras han aumentado considerablemente. Para algunos autores, las tasas de crecimiento de suicidio es de 200% a 400% en los últimos veinte años, sobre todo entre los adolescentes (Klerman y Weissman, 1989; Runk y Goodwin, 1992).

La Organización Mundial de la Salud evalúa el suicidio como un problema de salud pública, ya que establece una de las diez causas más comunes de muerte en todas las edades, ya que es la segunda o tercera causa de muerte entre los 15 y 34 años ( Retterstol, 1993).

Se estima que por cada suicidio hay por lo menos diez intentos lo suficientemente graves como para requerir atención médica punto; además: para cada intento de suicidio registrada, hay cuatro conocido (Diekstra, 1993). La relación entre la edad y el sexo y el suicidio, así como la frecuencia de variar en gran medida en lo que se refiere al país estudiado. En general, el suicidio es más común entre los hombres de edades comprendidas entre 25 y 35 años, mientras que los intentos de suicidio son más comunes en las mujeres de edades comprendidas entre 18 y 30 años. Hay algunos indicadores de suicidio, aunque no se logró el consenso de nuevo entre los autores: el suicidio sería muy relacionado según los sistemas de clasificación del DSM-IV y la CIE-10, estado de ánimo deprimido y la pérdida de interés. El DSM añade agitación o retardo psicomotor y puntos ICD posible autoestima presente y confianza en sí mismo reduce desempleados, blanco, con enfermedades psiquiátricas, el alcohol y las drogas, al igual que con el intento de suicidio previo. Entre las personas que intentan suicidarse son comunes la presencia de problemas psicosociales, como la separación, la pérdida de seres queridos y la pérdida de empleo (Diekstra & Van Egmond, 1989).

También hay otros factores de riesgo para el suicidio, como antecedentes familiares de trastorno depresivo, la historia de intentos de suicidio, puerperio, comorbilidades clínicas de la enfermedad, la falta de apoyo social, los acontecimientos vitales estresantes o negativos.

En el caso de los trastornos depresivos evaluación de riesgo de suicidio debe realizarse siempre con la búsqueda de la presencia o ausencia de ideación suicida en comparación con el episodio actual, y los intentos de suicidio anteriores. En los casos de aparición de ideación de eventos estresantes significativos para el paciente puede llegar a precipitar un episodio. El consumo de drogas también puede aumentar el riesgo (Kaplan y Sadock, 1997).

Trastorno Depresivo Mayor, una de las consecuencias del trastorno depresivo implica cambios del estado de ánimo que experimentan como un estado de tristeza, irritabilidad, tristeza, desesperación, pérdida de la interés o placer. Tiene riesgo más importantes como la posibilidad de suicidio, en este caso, que requiere tratamiento inmediato o incluso la hospitalización.

En el caso de los intentos previos de suicidio o intentos en presencia de antecedentes familiares hay que tener cuidado con la mejora observada después de un cierto tiempo de uso de antidepresivos, somos grandes índices de reintentos ese período. Los familiares y amigos deben ser advertidos y alertados.

Un enfoque farmacológico se lleva a cabo por el uso de antidepresivos y varía con los síntomas que se presentan a fin de lograr una remisión de los síntomas durante lo que se llama la fase aguda y prevenir la repetición de la misma. Los antidepresivos son los más utilizados de ADT (antidepresivos tricíclicos) (TENG y DEMETRIOS, 2006)

El trabajo terapéutico siempre debe combinarse con el tratamiento farmacológico y el apoyo de familiares y amigos. La red de seguridad social es crucial en el proceso de recuperación y fortalecimiento de estos pacientes y se debe trabajar en conjunto con el tema durante el proceso psicoterapéutico.

También podemos observar que el suicidio está muy relacionado con diversas enfermedades. Ya se menciona, entre otros, el SIDA, después del accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y la insuficiencia respiratoria crónica de diversas etiologías. Entre las enfermedades, los trastornos psiquiátricos son los más frecuentes.

Los resultados entre los diferentes investigadores, sin embargo, son discrepantes, haciéndose pasar por frecuentes: depresión, ansiedad, delirios, trastornos de personalidad y abuso (incluyendo el alcohol) de sustancias. Según el autor, uno encabeza la lista. La frecuencia de suicidio entre las enfermedades también es muy variable, por ejemplo, la depresión puede ser responsable de 45% a 70% de los suicidios. Esta es sin duda la causa preferida por los autores como la más responsable del suicidio, llegando algunos de ellos a decir que el suicidio es sinónimo de depresión (Barraclough y Hughes, 1987; Murphy y Wetzel, 1990). Esta tendencia, por parte de la literatura psiquiátrica , el suicidio siempre asociado con las enfermedades mentales, especialmente la depresión, es cuestionable. Ideación suicida e intentos de suicidio son los criterios diagnósticos de esta enfermedad en los códigos actuales. Es difícil imaginar, sin embargo, que la persona que sobrevive a un intento de suicidio no se desanima, frustrado. Por lo tanto, el diagnóstico de la depresión, en estos casos, es delicada. En un trabajo anterior (Mello, 1992) encontró una mayor frecuencia de diagnósticos de la depresión entre los suicidas sin diagnóstico psiquiátrico previo. El supuesto teórico de que este acto está siempre relacionada con la enfermedad mental puede, por un lado la influencia, en la clínica, a veces actitudes inadecuadas se puede imponer la postura del médico antes del suicidio, y en segundo lugar, como la retirada de la autonomía del paciente a través de el uso de medicamentos antidepresivos en condiciones no tan claras. Este problema también es crucial para quienes diseñan las estrategias para la prevención del suicidio.

Los estudios demuestran que una serie de suicidios pasa nombramientos poco antes a pesar de que muchos todavía no lo hacen. La prevención en función del nivel que quieren alcanzar, no puede basarse exclusivamente en las enfermedades relacionadas con datos supuestos. En la controversia sobre el suicidio o no siempre ser conducido por una enfermedad mental, diversos autores ponen el peso en cada lado. Runk y Goodwin (1992) sostienen que la mayoría de los suicidios son enfermos mentales en el momento del acto, pero son conscientes de que hay diversidad conceptual entre los investigadores.

Mientras

...

Baixar como (para membros premium)  txt (11.8 Kb)  
Continuar por mais 7 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com