TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

A METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Por:   •  9/9/2021  •  Ensaio  •  1.063 Palavras (5 Páginas)  •  119 Visualizações

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO

ORTOPEDIA

ASIGNATURA:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

DOCENTE:

DRº GARCIA VILLARROEL JUAN JOSÉ

AUTOR:

KEVEN VIANA DE ALENCAR

MATRICULA: 25123  

GRUPO: P3

CARRERA:

MEDICINA

Cochabamba, BO, 01 De Abril de 2021

INTRODUCCIÓN

La ortopedia es una especialidad médica que utiliza métodos clínicos, físicos y quirúrgicos para tratar, corregir enfermedades, lesiones y deformidades óseas, dos músculos, dos tendones, articulaciones y ligamentos, y todo lo relacionado con el aparato locomotor, el sistema esquelético y estructuras asociadas.

DESARROLLO

Hace tiempo la ortopedia se dedicaba al cuidado de niños con deformaciones de columna o extremidades, la ortopedia actualmente se dedica a pacientes de todas las edades, desde los recién nacidos con pie zambo, los jóvenes atletas que necesitan cirugía artroscópica hasta los ancianos artríticos. Cualquier persona puede romperse un hueso.

Su ortopedista

Su médico ortopedista se encarga de problemas que afectan al sistema musculo esquelético. Su ortopedista está especializado en:

  • El diagnóstico de su lesión o transtorno;
  • El tratamiento con medicamentos, ejercicios, cirugía u otros planes de tratamiento;
  • La rehabilitación recomendando ejercicios o terapia física para recuperar el movimiento, la fuerza o el funcionamento;
  • La prevención brindándole información y planes de tratamiento para evitar lesiones o retrasar el avance de las enfermedades.

Si bien la mayoría de los ortopedistas se dedican a prácticas generales, algunos pueden especializarse en pie, mano, hombro, columna, cadera, rodilla y en pediatría, trauma o medicina deportiva. Algunos ortopedistas se especializan en varias disciplinas.

 Su cirujano ortopédico es un doctor en medicina con amplia capacitación en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético. Su ortopedista completó al menos 12 años de estudios.

  • Seis años de facultad de medicina
  • Un año de servicio social obligatorio
  • Cuatro años de residencia en ortopedia en un centro médico reconocido
  • Uno o dos años opcionales de educación especializada

Su médico ortopédico dedica anualmente varias horas de estudio a laortopedia, asiste a cursos de actualización teóricos y prácticos. 

Hay varias enfermedades de los huesos que son independientes del trauma, como cáncer de huesos, dislocaciones congénitas y deformidades óseas que necesita tratamiento médico. Discos herniados, que causan dolor de espalda severo, puede ser operado por ambos ortopedistas como por neurocirujanos, dependiendo de sus antecedentes.

El aumento de la velocidad de locomoción del ser humano también trajo la trauma, considerado una enfermedad, contrariamente al antiguo término utilizado, que fue un "accidente".

Otro campo importante de conocimiento en la especialidad está en el área deportes, donde tenemos lesiones deportivas con característicasde cada deporte en particular (un gesto, una lesión). Las heridas que surgen de actividades deportivas que involucran el sistema músculo-muscular. El sistema esquelético generalmente involucra los músculos, tendones, cápsula y ligamentos articulares y huesos en los más diversos grados de compromiso, retirando al deportista de sus actividades deportivas por tiempo determinado, según la gravedad de la lesión.

Un accidente de tráfico terrestre, aéreo o incluso doméstico puede conducen a fracturas óseas complejas, con una importante pérdida de sangre. Las fracturas se pueden "cerrar", es decir, hubo una fractura pero la parte fracturado no se comunicó con el exterior, por lo que es considerada una fractura limpia que se puede alinear y mantener inmovilizado con yeso. Otro tipo de fractura es la "abierta", que se produce cuando la fractura tiene alguna comunicación con el entorno exterior. Uno  ejemplo sería un fémur fracturado que rasgaría la piel y aparecería de la fuera de la pierna.

Aunque la traumatología ortopédica parece ser el estudio de todo tipo de traumatismos, se trata sólo de las lesiones de los huesos y músculos del tendón de la miembros superiores e inferiores, pelvis y columna.

  • El trauma abdominal es evaluado por el cirujano general;
  • El traumatismo craneoencefálico por el neurocirujano;
  • El traumatismo torácico es evaluado por el cirujano traumatólogo o el cirujano torácico.

Un error muy común es referir víctimas de traumatismo torácico y facial para el ortopedista, que trata el esqueleto axial (columna vertebral) y miembros. Si tiene dudas, enfermedades o fracturas (huesos y músculos) consulte al médico.

Tratamiento

Los adelantos tecnológicos utilizados en las operaciones de reemplazo de articulaciones y operaciones artroscópicas que permite a los ortopedistas mirar dentro de las articulaciones han beneficiado a los pacientes. Sin embargo, su visita comenzará con la entrevista personal y el examen médico y es posible que su médico también requiera exámenes sanguíneos, radiografías u otros análisis.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (8 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Continuar por mais 4 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com