TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

MATERIAL E EQUIPAMENTOS DE LABORATORIO

Ensaios: MATERIAL E EQUIPAMENTOS DE LABORATORIO. Pesquise 859.000+ trabalhos acadêmicos

Por:   •  2/9/2013  •  3.531 Palavras (15 Páginas)  •  1.092 Visualizações

Página 1 de 15

Material y Equipo de Laboratório

Objetivos

 Conocer y describir lós instrumentos básicos utilizados em um laboratório;

 Comprender e identificar la utilidad de lós instrumentos y equipos de laboratório.

Fundamento teórico.

Las prácticas de laboratorio, son parte fundamental para la comprensión de conceptos y procedimientos científicos que en la teoría son complejos de entender.

Ella favorece que el estudiante desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo deinstrumentos y equipos.

Así mismo, la realización de practicas de laboratorio permite poner en crisisel pensamiento espontáneo de los estudiantes, al aumentar la motivación.

Es importante, que antes de comenzar La realización de cualquier práctica de laboratório lós Estudiantes conozcan el material y equipos a utilizar, seu uso y cuidados.

Materiais, reactivos y equipos

Materiais de Vidros, Materiais de Metais, Materiais que não são vidros e metais, reactivos e equipos.

Procedimiento

Materiais Vidros

En un laboratorio de química se utilizan diversos materiales de laboratorio; a aquellos que están constituidos principalmente por vidrio, se los denomina material de vidrio.

Ciertos materiales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor precisión; en estos casos se habla de material volumétrico.

El vidrio es uno de los materiales más antiguos y más utilizados en química. Para su uso en el laboratorio es común que estos materiales sean refractarios (resistentes al calor), para evitar accidentes cuando sea necesario exponer alguno de estos a llamas u hornos.

Balón

Un balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio. La mayor ventaja del balón, por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o remover fácilmente su contenido sin poder derramar ninguna sustancia fuera de su envase por precaución. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.

Vidrio de reloj

El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado. Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.

Pipeta

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.

Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir, se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; en otras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo, se enrasa en la marca o aforo superior y se deja escurrir el líquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior. Si bien poseen la desventaja de medir un volumen fijo de líquido, las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas en que su precisión es mucho mayor, ya que no se modifica el volumen medido si se les rompe o si se deforma la punta cónica.

Matraz

Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Se los encuentra de diversas capacidades, colores y con algunas variaciones. Suelen incluir unas pocas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.

Tubo de ensayo

El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico y es el principal material que conlleva la preparacion de soluciones o la toma de muestras que luego seran depositadas en este.

Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una abertura en la zona superior, y en la zona inferior se encuentra cerrado y redondeado.

Esta hecho de un Vidrio Especial que resiste las temperaturas muy altas, sin embargo los cambios de temperatura muy radicales pueden provocar el rompimiento de tubo.

Muchero

El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico y es el principal material que conlleva la preparacion de soluciones o la toma de muestras que luego seran depositadas en este.

Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una abertura en la zona superior, y en la zona inferior se encuentra cerrado y redondeado.

Esta hecho de un Vidrio Especial que resiste las temperaturas muy altas, sin embargo los cambios de temperatura muy radicales pueden provocar el rompimiento de tubo.

Cubreobjetos

Un Cubreobjetos es una fina hoja de material transparente de planta cuadrada (normalmente 20mm x 20mm) o rectangular (de 20 mm x 40 mm habitualmente). Se coloca sobre un objeto que va a ser observado bajo microscopio, el cual se suele encontrar sobre un portaobjetos. Sirve para: cubrir los objetos que estén en el portaobjetos que a su vez está en un objeto llamado microscopio.

Placa de Petri

La placa de Petri, o cápsula de Petri, es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética. Es parte de la colección conocida como material de vidrio. Tiene uso de microbiología.

Reactivos

Un

...

Baixar como (para membros premium)  txt (23.5 Kb)  
Continuar por mais 14 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com