TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Principios Gerenciales

Por:   •  10/4/2019  •  Trabalho acadêmico  •  3.373 Palavras (14 Páginas)  •  123 Visualizações

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

UTH

ALUMNA

ASLY JISELLE AMAYA HERNANDEZ

NUMERO DE CUENTA

201510010200

CATEDRATICO

DOCTOR VIRGILIO VIVAS  

ASIGNATURA

POLITICA DE LOS NEGOCIOS  

CARRERA

GERENCIA DE NEGOCIOS

FECHA

26/03/2019

OBJETIVOS

  • Conocer los beneficios para una empresa de una certificación de calidad.
  • Beneficios de adquirir productos y servicios con sellos de calidad.
  • Conocer los principales datos de la Ley del Sistema Nacional de la Calidad.
  • Conocer el Organismo Hondureño de Normalización.

INTRODUCCIÓN 

La certificación de calidad proporciona una base práctica para que los fabricantes hagan frente a las regulaciones y responsabilidades, así como para demostrar su compromiso con la seguridad y calidad de los dispositivos médicos. Y también debemos de tomar en cuenta que para los clientes es de suma importancia que los productos que se ofrecen sea de buena calidad y sea un producto con sello ya que esto les da confiabilidad a los clientes.

Por otro lado, el OHN es una organización técnica gubernamental Que forma un puente entre los sectores público, privado, académico y consumidor. Por lo tanto, el OHN brinda una plataforma nacional de consenso para lograr soluciones que se ajusten a los requerimientos de los negocios y una las más amplias necesidades de la sociedad

.

Contenido 

A. Realiza una investigación en la Web para responder ampliamente las siguientes preguntas:

1. ¿Qué beneficios en general, obtienen las empresas por una certificación de calidad?

Las certificaciones de calidad son elementos que favorecen la reputación de las empresas y, a la vez, una manera de transmitir a los clientes su compromiso con las tareas bien hechas.

El esfuerzo que hace una organización en obtener estos certificados es una declaración implícita de mostrar trasparencia en sus procesos internos.

Las certificaciones de calidad tienen que ver con la declaración explícita de una empresa, que asegura realizar tareas y procesos de la forma en que la certificación exige.

Así, podemos definirlas como: La certificación de calidad es el resultado final de un proceso en el que una empresa garantiza la fabricación de un producto o la gestión de un servicio, en base a unas normas preestablecidas y consideradas como óptimas por la entidad que certifica.

Las principales certificaciones de calidad son: Cada sector industrial tiene su propia certificación, pero hay algunas certificaciones comunes a ellos.

Las principales son:

 

ISO 9001

Esta certificación demuestra la capacidad de la organización por satisfacer las necesidades de sus clientes, en base a la reglamentación aplicable.

Se trata de una norma internacional a la que pueden acceder empresas de cualquier tamaño. Tiene como pilar el ciclo de la mejora continua PDCA:

  • Planificar
  • Hacer
  • Comprobar
  • Actuar

Es la base desde la cual una empresa puede optar a otras certificaciones.

 

ISO 14001

Es la certificación de calidad que tiene que ver con la normativa sobre medio ambiente. Busca posicionar a la empresa como socialmente responsable ya que atiende positivamente las exigencias que plantea la Administración, los clientes y, en general, la sociedad.

Está alineada con los objetivos acordados en el protocolo de Kioto.

OHSAS 18001

Es la certificación en Seguridad y Gestión de Riesgos.

Habla del compromiso de las empresas en implementar normas en las que la gestión de riesgos forma parte de los planes estratégicos de la compañía.

Aborda temas como la salud laboral, la seguridad de productos, instalaciones, información, alimentación y en la cadena de suministro.

 

ISO 37001

Se trata de una normativa internacional que especifica los parámetros necesarios para evitar el soborno de las organizaciones.

Las empresas certificadas en esta ISO defienden una cultura empresarial íntegra, honesta y transparente. Luchan contra la corrupción y el soborno.

Beneficios de las certificaciones de calidad para las empresas

Cuando una empresa se plantea obtener una certificación generalmente se debe al deseo de satisfacer necesidades que detecta en sus clientes.

Pero las certificaciones de calidad no solo aportan ventajas a clientes o proveedores. También ofrecen unos beneficios sustanciales a las empresas certificadas.

  1. Generan confianza.

Una empresa certificada garantiza que lo que produce o gestiona lo realiza siempre de la misma manera.

Así, el cliente que conoce su producto o servicio tiene la seguridad de que ese proceso no será alterado, a no ser que se incorpore una mejora en I+D o I+D+i.

Además, el hecho de que estas legitimaciones tengan una caducidad exige a las organizaciones estar en alerta continua para no bajar la calidad de sus procesos. Lo contrario significaría perder el certificado, ya que el certificador puede realizar inspecciones periódicas de comprobación.

 

  1.  Diferencian de la competencia.

No es sencillo obtener una certificación de calidad. Algunas de ellas requieren hasta un año de trabajo para poder conseguirla.

Por eso es lógico que las empresas que la poseen no duden en difundir su éxito. Se trata de un coste humano, de organización y económico puesto al servicio de los clientes.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (22.8 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Continuar por mais 13 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com